0

Un promedio de 255 personas mueren al día en Estados Unidos a causa del alcohol

El consumo de alcohol es responsable de 93.000 muertes al año en EEUU
255 personas mueren al día en Estados Unidos a causa del Alcohol

255 personas mueren al día en Estados Unidos a causa del Alcohol

Redacción

Cada día, un promedio de 255 personas mueren por consumo de alcohol en los EE. UU.Eso es de acuerdo con un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del Programa de Alcohol de la División de Salud de la Población de los CDC informa que el consumo de alcohol es responsable de más de 93,000 muertes en los EE. UU. Cada año, acortando la vida de quienes mueren en un promedio de 29 años.

"De todas las muertes atribuibles al alcohol en un año, 51.078 (o el 54,7 por ciento) fueron causadas por enfermedades crónicas", dice el coautor del informe Richard Saitz, profesor y presidente de ciencias de la salud comunitaria, "y las cantidades de alcohol asociadas con ellas son menos de una bebida al día en promedio para las mujeres y menos de dos para los hombres ".Estas afecciones crónicas incluyen muchos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermedades del hígado por beber demasiado con el tiempo.

Menos de la mitad (45 por ciento) de las muertes se relacionaron con beber demasiado en un corto período de tiempo, como intoxicaciones por otra sustancia, suicidio y accidentes automovilísticos. "Más de tres tragos en una ocasión para las mujeres y más de cuatro para los hombres es demasiado", señala Saitz.

El estudio también encontró que más del 70 por ciento de los que murieron eran hombres, y que las tasas de mortalidad relacionadas con el consumo excesivo de alcohol variaron según el estado, desde 20 muertes por cada 100.000 personas en Nueva York hasta 52 muertes por cada 100.000 personas en Nuevo México.

Los autores del informe piden a los legisladores que implementen estrategias efectivas para prevenir el consumo excesivo de alcohol.



--