0

Trump: "Todavía hay tiempo de sobra para certificar al ganador correcto de las elecciones"

Al igual que en el pasado reciente, no presentó pruebas
NACIONAL. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

NACIONAL. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

En lo que él mismo calificó como "el discurso más importante que haya dado nunca", el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió al mundo en un video que compartió a través de Facebook y en el que volvió a poner sobre la mesa un supuesto fraude del que fue víctima en los comicios presidenciales; sin embargo, al igual que en el pasado, no presentó pruebas.

En un audiovisual de más de 40 minutos, el republicano mantuvo la línea que tanto él como su equipo han defendido en las últimas semanas y que apuntan a irregularidades que terminaron favoreciendo al demócrata Joe Biden, a quien medios nacionales y agencias de noticias proyectan como el vencedor de la justa.

"Todavía hay tiempo de sobra para certificar al ganador correcto de las elecciones", comentó el republicano en una clara mención a la reunión que sostendrán el próximo día 14 del mes en curso el Colegio Electoral se reunirá para hacer oficial el triunfo del ex vicepresidente de Estados Unidos.

"Estas elecciones estuvieron amañadas, y todos lo saben", añadió el mandatario, quien ha visto cómo las demandas presentadas en estados clave para las elecciones por parte de su grupo de abogados no prosperaron.

Sin pruebas

Un día atrás, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, aseguró en entrevista con la agencia de noticias AP que el Departamento de Justicia no encontró pruebas sustanciales del supuesto fraude ni irregularidades que alteraran el resultado de los comicios.

“Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber tenido un resultado diferente en las elecciones”, dijo a la fuente. Fiscales del país y el FBI participaron en las investigaciones.

Inmediatamente, la campaña del republicano comunicó que "con el debido respeto al fiscal general, no ha habido nada parecido" a la investigación que este confirmó.

Este miércoles, Trump no nombró al funcionario, pero detalló que fue "robado" mediante un intento por darle el triunfo a como diera lugar a Biden. Según sus acusaciones, inmigrantes indocumentados y "gente que lleva muerta 25 años" participaron en las urnas.

Facebook

Discurso Trump supuesto fraude



--