0

50 años de cárcel para salvadoreño que asesinó a su pareja

El hecho ocurrió en San Miguel
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Óscar Benjamín Fajardo Torres, fue condenado este día a purgar 50 años en prisión por haber asesinado a su compañera de vida, Yolanda Gómez Solís, y luego provocó un incendio para tratar de hacer creer a las autoridades que se había trataba de un hecho accidental, informó la Fiscalía General.

La condena le fue impuesta por el Juzgado Especializado de Sentencia de la Violencia contra la Mujer de San Miguel, que además le sumó otros dos años de cárcel por daños agravados y le impuso $12,292 como responsabilidad civil por los daños causados a la casa.

El referido tribunal encontró las suficientes evidencias que demostraron la culpabilidad de Fajardo Torres, según la Fiscalía.

El crimen se produjo la tarde del 28 de diciembre de 2018 en la casa de la pareja.

Las investigaciones policiales arrojaron que los vecinos alertaron a la Policía de un caso de violencia intrafamiliar que se registraba en una casa en la 5a. avenida Norte del barrio San Francisco en San Miguel.

“Cuando se abre la puerta encontramos a un señor conocido como Benjamín, el cual lo retiene la Policía porque, al preguntarle qué pasaba, no habló absolutamente nada, nos da sospecha”, dijo un oficial de la Policía en esa oportunidad.

El hombre provocó el incendio para hacer creer a las autoridades que su compañera de vida había muerto en el incendio, según las investigaciones.

Tras sofocar el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo carbonizado de la señora Gómez Solís. Antes del incendio, la víctima fue asesinada por Fajardo Torres con arma blanca, según las investigaciones policiales.

El viernes pasado, Mario Alberto Huezo fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de su esposa, Karla Turcios, quien era periodista. Las evidencias tecnológicas y científicas fueron determinantes para condenar a Huezo.

Con información de El Salvador



--