0

Israel está dispuesto a negociar con los palestinos la iniciativa de Acuerdo para la Paz presentado por EE.UU.

El embajador israelí aseguró que el presidente de Palestina no busca la paz
MUNDO. “El pueblo palestino merece un líder comprometido con la paz”, dijo el embajador de Israel ante la ONU. | Foto de archivo: Twitter @IsraelPersian

MUNDO. “El pueblo palestino merece un líder comprometido con la paz”, dijo el embajador de Israel ante la ONU. | Foto de archivo: Twitter @IsraelPersian

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo este martes que su país está dispuesto a negociar la iniciativa de un acuerdo para la Paz presentado por Estados Unidos con las autoridades palestinas, a pesar de que el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, rechazó la propuesta desde el mismo día que fue presentada.

Twitter

Declaraciones de Danny Danon

Las declaraciones de Danon fueron entregadas a la prensa antes del inicio de la sesión del Consejo de Seguridad, en el que se discutirá el tema del acuerdo.

En su declaración, Danón dijo que la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha manifestado que no quiere paz y ha incitado a la violencia contra los israelíes.

El diplomático sostuvo que Abbas, quien se encuentra en su decimosexto año de un mandato previsto para cuatro años, no ha dado muestras de interés por lograr la paz.

Danon sostuvo que “El pueblo palestino merece un líder comprometido con la paz”, citando como ejemplos al ex presidente egipcio Anwar Sadat y al exjefe de estado de Jordania, Rey Hussein.

Entre ese sentid, Danon acusó a Abbas de estar “bien versado en el arte de hablar dos veces”. Destacó que el presidente de Palestina visitará la sede de la ONU en Nueva York y dirá que quiere la paz, mientras que “sigue comprometido con la incitación en casa ... alentando la violencia palestina contra los israelíes”.

Danon dijo que la continuidad de Abbas como líder de Palestina es lamentable porque él “no cree en la causa de la paz”. Criticó que Abbas hubiese preparado una visita a la ONU sin haber visto la propuesta porque el anuncio de su visita a Nueva York se hizo antes de que el presidente Donald Trump presentara su plan de prosperidad a la paz.