0

Incendios en Fairfax causan daños valorados en 48 millones de dólares

Dos bomberos y un civil resultaron lesionados. Los equipos de incendio de Arlington y Prince George’s, Alexandria y Fort Belvoir ayudaron a las autoridades locales
SINIESTRO. Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego. | Foto: Twitter @ffxfirerescue.

SINIESTRO. Los bomberos tardaron más de cuatro horas en apagar el fuego. | Foto: Twitter @ffxfirerescue.

Un gran incendio en el condado de Fairfax que destruyó un desarrollo inacabado de casas y tiendas el sábado 8 de febrero fue accidental. El siniestro fue causado por materiales de fumar desechados incorrectamente, informaron este jueves las autoridades.

El incendio resultó en más de $ 48,2 millones en daños a dos docenas de casas, casas adosadas y edificios de apartamentos; equipos, y 29 vehículos en el sitio de construcción.

Vídeo

Los bomberos lucharon por contener un incendio masivo el 8 de febrero. (Adriana Usero / The Washington Post)

Los bomberos del condado de Fairfax no dieron detalles sobre qué tipo de materiales para fumar estaban involucrados o cómo fueron descartados por error.

El incendio estalló alrededor de las 9:40 am del sábado en la cuadra 2800 de Poag Street dentro del desarrollo South Alex. Los bomberos llegaron a los tres minutos de recibir la llamada inicial, informaron las autoridades, y pasaron aproximadamente cuatro horas apagando el fuego.

El edificio donde comenzó el incendio estaba en el medio de otras edificaciones en construcción: por ello no tenían sistemas de rociadores.

Youtube

Video de Fairfax County Fire and Rescue

Las condiciones ventosas aumentaron la dificultad para combatir el fuego, dijeron las autoridades. Se extendió a una hilera de casas que también estaban en construcción, así como a otros edificios.

Otros departamentos de bomberos, incluidos los de los condados de Arlington y Prince George’s, Alexandria y Fort Belvoir, fueron llamados para ayudar a combatir las llamas.

Dos bomberos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a hospitales, donde los trataron y dieron el alta médica. Un civil también resultó herido y llevado a un hospital.

Los investigadores de incendios dijeron que un trabajador en el sitio de construcción vio un incendio en un vertedero de basura y llamó al 911. El trabajador también trató de apagar el incendio.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.