0

La venezolana Deyna Castellanos se va al Atlético de Madrid

Firma hasta 2022 con las rojiblancas
FÚTBOL. Se unió a la disciplina con las colchoneras / @atletifemenino

FÚTBOL. Se unió a la disciplina con las colchoneras / @atletifemenino

Una vez se conoció que la futbolista venezolana Deyna Castellanos cursaba su último año universitario en Florida, comenzaron los rumores sobre su futuro.

El primero de ellos, sobre si se dedicaría a la disciplina o al periodismo, carrera que cursaba y que culminó con éxito en territorio estadounidense; sin embargo, por su calidad, todo daba a indicar que seguiría haciendo las labores en la disciplina.

Al confirmar que se dedicaría al balompié en condición profesional, las expectativas aumentaron.

En los últimos días de 2019 se habló de un enorme interés desde Madrid por sus servicios, con el CD Tacón, filial femenina del Real Madrid, como cuadro que la había tentado. Pero, aunque el destino era correcto, el uniforme era diferente.

Este 2 de enero se confirmó su nuevo club, el Atlético de Madrid, segundo en la primera división femenina de España y una de las mejores organizaciones de Europa para el fútbol femenino.

“(Estoy) contenta por la decisión de llegar a un club líder en el fútbol femenino y muy ilusionada por llegar a un vestidor lleno de talento y personalidad”, compartió la venezolana en su cuenta de Twitter.

Firma hasta 2022 con las rojiblancas.

La talentosa delantera de 20 años tiene a sus espaldas una gran trayectoria profesional a pesar de su edad. Con solo 15 años, Deyna debutó con la selección absoluta de Venezuela en la Copa América de 2014. A lo largo de carrera profesional ha logrado ya dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), Bota de Oro en el Mundial FIFA Sub-17 (2014), premio FIFA a la mejor jugadora Sub 15 (2015), campeona de la conferencia (2016 y 2018), Bota de Bronce en el Mundial FIFA Sub 17 (2016), finalista premio FIFA The Best (2017), finalista premio FIFA Puskas (2017), campeona nacional NCAA (2018).

En esta nueva etapa de su carrera, sabiendo su disciplina y tenacidad, estamos seguros de que triunfará como ya lo ha hecho en la Selección Vinotinto y recientemente en la Florida State University donde escribió historia anotando 47 goles en 77 partidos trayendo la atención del mundo futbolístico.

Mucha suerte a la sensación venezolana de 20 años de edad y con un mundo por delante en explorar.

Twitter

La venezolana Deyna Castellanos se va al Atlético de Madrid