Tras el impedimento por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro a diputados a la Asamblea Nacional y medios de comunicación de ingresar al Palacio Federal Legislativo y tras la juramentación de Luis Parra como nuevo presidente del parlamento, los legislativos en apoyo a Juan Guaidó, decidieron ir a la sede del diario El Nacional en Caracas para juramentar la nueva junta directiva.

Esto, luego del anuncio del también presidente (E) de Venezuela, de ofrecer declaraciones a los medios y dejar claro cuál sería la medida a tomar desde la sede del diario venezolano.

La oposición denunció un golpe de Estado parlamentario tras la sesión instalada en la sede del Parlamento en Caracas, donde no dejaron ingresar a Guaidó y al resto de los diputados opositores.

Luego de esto, decidieron instalar una sesión ordinaria en la sede del diario El Nacional, en Caracas la cual además logró contar con el quórum requerido por la Constitución venezolana para poder juramentar a los nuevos integrantes de la junta directiva del parlamento.

Para dar inicio a esta sesión, la diputada Delsa Solórzano presentó la candidatura de Juan Guaidó para ser reelegido como presidente del Parlamento, Juan Pablo Guanipa a elegirse como primer vicepresidente y Carlos Eduardo Berrizbeitia como segundo vicepresidente.

Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, llegó a la sede del diario El Nacional para la sesión ordinaria de juramentación de la nueva directiva del Parlamento pautada por Juan Guaidó, según lo establecido en la Constitución y el reglamento interno de Interior y Debates.

Guaidó denunció nuevamente que los diputados se vendieron al chavismo y preguntó durante su alocución cuántos venezolanos habían visto un millón de dólares, haciendo entender que Luis Parra y los otros diputados que lo traicionaron este 5 de enero, habían recibido, dicha cantidad.

Es importante resaltar que el 6 de noviembre del pasado año, José Guerra, diputado al parlamento y quien ahora se encuentra en el exilio por persecución política del régimen de Nicolás Maduro, habría denunciado una supuesta operación denominada “Maletín Verde” que consistía en supuestos pagos millonarios a diputados opositores por parte de Nicolás Maduro y su cúpula, para que estos no votaran por Juan Guaidó nuevamente como presidente de la Asamblea.

Juan Guaidó, fue ratificado como presidente del Parlamento Venezolano, Juan Pablo Guanipa elegido como primer vicepresidente, Carlos Berrizbeitia como segundo y Angelo Palmieri como secretario, con 100 votos a favor.

Twitter

Asamblea se pronuncia

Guaidó declaró iniciado el período anual de sesiones, para este 2020, convocó para el próximo martes 7 de enero, una sesión con la nueva junta directiva en el hemiciclo de sesiones para debatir sobre los próximos pasos a seguir para lograr la libertad de Venezuela y construir un futuro distinto.

Asimismo, reveló que momentáneamente se deslindará de su partido político, Voluntad Popular y que trabajará en pro de recuperar a Venezuela y lograr que cese la denominada usurpación, se instale el tan anhelado gobierno de transición y se logre tener unas elecciones libres y transparentes.

También hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse en las calles y demostrar diariamente su descontento con el proceso revolucionario que ya tiene 20 años instalado en el país.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación