0

Alcaldesa Bowser anuncia propuesta para crear más viviendas de bajo costo

El proyecto es parte de la meta de lograr 36 mil viviendas para el año 2025. El público puede aportar comentarios hasta el 10 de enero
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

Este lunes, como parte del esfuerzo para construir 36 mil nuevas viviendas para el año 2025, la alcaldesa del Distrito, Muriel Bowser, y la Oficina de Planificación de DC propusieron una nueva aplicación para un programa de una década que establecería un mayor requisito de zonificación inclusiva de hasta 20% del área residencial cuando se pida densidad residencial adicional a través de un cambio de mapa de zonificación.

“La zonificación inclusiva ampliada es una solución que refleja los valores de DC: una solución que no solo generará vivienda de bajo costo sino más y mejores oportunidades para las personas que habiten esos hogares”, dijo Bowser.

Agregó: “Sabemos que necesitamos 36 mil casas nuevas para el año 2025, que está a la vuelta de la esquina. Pedimos a la Comisión de Zonificación a que afronte esto lo antes posible”.

La zonificación inclusiva requiere que los proyectos residenciales con 10 unidades o más, proporcionar de 8% a 11% de pies cuadrados del área residencial de esos proyectos a ser destinado como viviendas de bajo costo. Para respaldar esta accesibilidad, la zonificación permite a los desarrolladores construir un edificio más grande de lo que normalmente se permitiría para esa zona en particular.

Conocida como “IZ Plus” en inglés, la zonificación inclusiva ampliada aumentaría esta escala para requerir de un 10 a 20% de viviendas de bajo costo para los cambios en el mapa de zonificación que proporcionan una mayor densidad. La Oficina de Planificación presentará la propuesta del programa ante la Comisión de Zonificación para su consideración y comentario público este invierno.

“IZ Plus crearía unidades más baratas donde se otorgue densidad adicional, que a menudo se encuentra en áreas de alta oportunidad”, dijo Andrew Trueblood, director de la Oficina de Planificación de DC. “No solo se alinea con los audaces objetivos de vivienda de la alcaldesa para el año 2025, sino también con su borrador de propuesta de Plan Integral que exige más viviendas y viviendas más equitativas mediante el aprovechamiento de nuestras herramientas de uso de la tierra".

Este esfuerzo se basa en el impulso del audaz objetivo de Bowser de construir 36 mil nuevas viviendas, incluidas 12 mil viviendas de bajo costo para los habitantes con bajos ingresos para 2025. En octubre, la alcaldesa estableció objetivos de vivienda por vecindario a través de su Informe de Equidad de Vivienda, convirtiendo a DC en la primera ciudad de la nación en establecer objetivos de vecindario explícitos destinados a combatir la historia de las políticas de vivienda racialmente discriminatorias. El informe proporciona un análisis de la distribución actual de viviendas de bajo costo y propone objetivos específicos por área de planificación. El informe y más información se puede encontrar en housing.dc.gov.

El Plan Comp es un documento guía de alto nivel que establece una visión positiva a largo plazo para el Distrito, viéndolo desde su crecimiento y cambio físico. Se divide en 25 elementos y dos mapas, el Mapa del uso futuro de la tierra y el Mapa de políticas generalizadas. La vivienda es un tema crítico del Plan de Comp propuesto y el logro de los audaces objetivos de la alcaldesa requerirá que se propongan cambios en el texto y los mapas. Específicamente, a través de los cambios propuestos en el uso de la tierra en el mapa de uso futuro de la Tierra, el Distrito crearía una capacidad adicional de 15% para desarrollo y vivienda.

El público puede proporcionar comentarios sobre el Plan Comp hasta el 10 de enero del 2020. La Administración ha priorizado los comentarios de la Comisión Asesora del Vecindario (ANC) durante este período de revisión pública al proporcionar un período de comentarios extendido hasta el 14 de febrero de 2020. Puede obtener más información en plandc.dc.gov.

El público también está invitado a unirse a la alcaldesa Bowser y al liderazgo de la agencia de vivienda de DC en "Año Nuevo, Viviendas Nuevas" el 10 de enero de 2020, a las 10:00 am para una vista previa de los esfuerzos para el año 2020 hacia las metas de vivienda #36000by2025 de la alcaldesa Bowser. Información adicional sobre este evento está disponible en https://NewYearNewHousing.eventbrite.com.



--