El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres criticó la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, evento ocurrido en la ciudad de Caracas, donde se presentaron conatos de violencia por parte de las fuerzas del orden y los diputados opositores.

Guterres, a través de un comunicado, dijo que la elección de un nuevo presidente del parlamento hace más difícil la urgente la necesidad de diálogo entre las partes.

El alto diplomático hizo un llamado a todos los actores para que inmediatamente den un paso atrás para bajar las tensiones y trabajar para lograr un solución sostenida y pacífica a la crisis política.

El domingo 5 de enero, un grupo de diputados opositores venezolanos conformaron una junta directiva paralela, presidida por un disidente del partido Primero Justicia, Luis Parra, acompañado por otros parlamentarios expulsados de Voluntad Popular, asegurando que habían logrado una mayoría de votos que les permitía suceder en el cargo a Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino por más de 50 países. En horas de la tarde, del mismo domingo, Guaidó consiguió que 100 diputados votarán para mantenerse como presidente de la Asamblea Nacional, declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el gobierno de Nicolás Maduro.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación