0

Nacionales cancelan entrenamiento ante retraso de pruebas de COVID-19

Se espera que la campaña de la gran carpa inicie el 23 y 24 de este mes
Juan Soto y Adam Eaton / Foto Prensa Nationals

Juan Soto y Adam Eaton / Foto Prensa Nationals

La sesión de entrenamiento que debía cumplir el róster de los Nacionales de Washington en la mañana de este lunes se canceló luego de que se retrasara la entrega de resultados tras las pruebas para descartar casos de COVID-19 en el equipo que se llevaron a cabo el viernes.

Mike Rizzo, gerente general de los campeones de la Serie Mundial 2019, indicó a los medios presentes en el Nationals Park que no era seguro desarrollar el entrenamiento de este lunes sin saber si alguno de los miembros de la organización padecía el brote.

En declaraciones recogidas por parte de NBC, Rizzo aseguró que las Grandes Ligas "necesitan trabajar rápidamente para resolver problemas con su proceso y su laboratorio. De lo contrario, el campamento de verano y la temporada 2020 están en riesgo".

Se espera que la campaña de la gran carpa inicie el 23 y 24 de este mes, con un calendario corto que limitará a los equipos a poco más de 50 compromisos de ronda regular antes de ver acción (los que clasifiquen) a la fiesta de los playoffs.

El domingo se conoció que dos jugadores de la franquicia dieron positivo, aunque no fueron revelados sus nombres. Otra de las piezas de la organización, el mánager Dave Martínez, también se encuentra afectado por la pandemia.

El virus y su incidencia ha puesto varias dudas en el mundo del deporte, especialmente en Estados Unidos, país que acumula la mayor cantidad de casos y muertes en el mundo. Varios atletas de otras disciplinas han descartado jugar este año, algo de lo que no escapan las estrellas de Grandes Ligas.

En el caso del equipo de la capital, Joe Ross y Ryan Zimmerman se hicieron a un lado y anunciaron que no jugarán, una decisión a la que se sumaron piezas de otros conjuntos, como los lanzadores David Price (Dodgers de Los Ángeles) y Félix Hernández (Marineros de Seattle).

Al campeón defensor de la pasada zafra podría impactarle otra baja. El lanzador Sean Dolittle aún no confirma su participación en la 2020 y en su lugar podría quedarse en casa como medida preventiva para evitar el contagio.

"Los deportes son como la recompensa de una sociedad funcional", dijo el domingo en rueda de prensa. "Y cómo tratar de traerlo de vuelta a pesar de que no hemos tomado ninguno de los pasos para aplanar la curva. Aplanamos la curva un poco, pero no usamos ese tiempo para hacer algo productivo".



--