0

Real Madrid gana en casa y se titula en el fútbol de España

Doblete del francés Karim Benzema bastó para la celebración en la capital de España
FÚTBOL. El cuadro merengue se quedó con el trofeo doméstico / EFE

FÚTBOL. El cuadro merengue se quedó con el trofeo doméstico / EFE

En el entorno del Real Madrid, este jueves aparecía como una fecha importante en el calendario. Para el cuadro merengue, una victoria se traducía en el título de liga, oportunidad que no fue desaprovechada al vencer como local 2-1 al Villarreal.

Doblete del francés Karim Benzema bastó para la celebración en la capital de España, una muy distinta a años anteriores por la pandemia del COVID-19.

Poco antes de la media hora de juego, el galo puso número en la casa para poner a soñar a los dirigidos por su compatriota Zinedine Zidane. Después, al 76, hizo el 2-0 desde el punto penal. El descuento llegó al 83 tras un cabezazo de Vicente Iborra.

Para el Real Madrid fue su primer título de liga desde el año 2017, dejando atrás sendos éxitos en las dos pasadas zafras por parte del Barcelona, que cayó en la jornada ante el Osasuna por 1-2.

A falta de una jornada, en LaLiga solo resta definir el sexto puesto que entrega boleto directo a la Europa League y que será para el mejor en puntos entre la Real Sociedad (55) y Getafe (54). En cuanto a la Champions, Atlético de Madrid y Sevilla acompañarán al Real Madrid y Barcelona en la próxima fase de grupos del torneo de clubes por excelencia de Europa.

Los dos grandes de España ahora pasan la página y piensan en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, torneo que reanudará sus acciones en el mes de agosto cuando baje el telón de las principales ligas del Viejo Continente.

Los blancos deberán remar y superar la desventaja si es que quieren meterse en el grupo de los mejores ocho de la campaña. Para ellos tendrán la obligación de vencer en Inglaterra al Manchester City, que en la ida ganó 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, el cuadro culé recibirá al Napoli de Italia, escuadra con la que igualó en la ida a un tanto.



--