0

Superintendente del condado Henrico recomienda el inicio del año escolar en línea

Prometió que la dinámica será distinta a la que se adoptó desde marzo
Foto de referencia/Pixabay

Foto de referencia/Pixabay

Este lunes, Amy Cashwell, superintendente escolar público del condado Henrico, en Virginia, recomendó que el comienzo del próximo año escolar debe ser en línea para mantener protegidos del COVID-19 tanto a estudiantes como al personal de los planteles.

Según la funcionaria, al menos las primeras nueve semanas del año escolar 2020-2021 deberán celebrarse a distancia.

Cashwell compartió la noticia con empleados y estudiantes de las escuelas públicas del condado, prometiéndoles que la dinámica será distinta a la que se adoptó desde marzo, cuando la pandemia tomó forma en territorio estadounidense.

"Tan desgarrador como sería no ver a todos nuestros estudiantes en persona el 8 de septiembre, es claro para mí que esta es la recomendación más prudente en este momento, basada en la evolución de la información de salud".

En Fairfax, el debate sobre inicio del año escolar se ha mantenido activo frente a la posibilidad de que el arranque del curso sea presencial.

“Si las escuelas abren sin las garantías adecuadas de salud, no sé lo que voy a hacer. Voy a tener que dejar de ser maestro”, dijo el docente Dennis Nolasco a Telemundo.

El sistema público escolar de Fairfax cuenta con más de 187 mil estudiantes; sin embargo, la situación podría llevar a cientos de representantes a pensar más de una vez si es factible la opción de que sus hijos estén en las aulas mientras el coronavirus sigue siendo una realidad en el área.

“No sería lo correcto porque pondría en riesgo a los niños”, indicó Lisaura Avilés, representante del condado.

Durante la emergencia, y al igual que en casi todo el mundo, Fairfax ha intentado mantener las clases bajo el formato virtual, una herramienta valiosa para que los estudiantes no pierdan lo aprendido; no obstante, desde la arena política han llovido las críticas. Betsy DeVos, secretaria de educación, calificó como un “desastre” la dinámica.

De momento, Fairfax evalúa ofrecer dos días de clase en persona y reducir de seis a tres el distanciamiento entre estudiantes para poder tener más días de clases en los salones.

Para poder llegar a un acuerdo el sistema educativo del condado presentó a maestros, padres y estudiantes una encuesta para preguntar si desean volver a las aulas o mantener la dinámica.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció el martes 9 de junio un plan gradual que permitirá a las escuelas en el estado reanudar lentamente las clases en persona, para la escuela de verano y el próximo año académico.



--