0

Inicio de clases será completamente a distancia en DC

Asistirán a estudiantes sin internet o equipos en sus casas
EDUCACIÓN. El anuncio se había retrasado para analizar las métricas de la pandemia en la capital. | Foto: captura de pantalla.

EDUCACIÓN. El anuncio se había retrasado para analizar las métricas de la pandemia en la capital. | Foto: captura de pantalla.

En otoño las Escuelas Públicas de Washington DC volverán a impartir clases pero completamente a distancia, vía web, debido a la pandemia del COVID-19. La noticia fue confirmada este jueves 30 de julio por la alcaldesa Muriel Bowser en una conferencia.

Inicialmente se retrasó el anuncio con el fin de monitorear las cifras del COVID-19 en el Distrito, considerar un retorno a las instalaciones y tomar la decisión más conveniente, a medida que luchan para controlar la pandemia.

Los casos de coronavirus están aumentando en la capital. Todos los distritos escolares vecinos de Maryland y Virginia ya han cancelado los planes de aprendizaje en persona y anunciaron que comenzarán con el aprendizaje a distancia.

Facebook

Actualización para Washington DC, 30 de julio

La alcaldesa preparó un plan hace dos semanas que llevaría a los jóvenes a ver clases en persona al menos varios días a la semana, sin embargo, a último minuto frenó su anuncio. Los líderes en el área de la educación en DC consideran que no hay sustituto para las clases en persona.

Te puede interesar: Alcaldesa Bowser publica lista de estados considerados de alto riesgo por el COVID-19

De acuerdo con una reseña de The Washington Post, la decisión fue difícil para las autoridades porque la mayoría de los estudiantes califican para recibir un almuerzo gratis o a menor costo, y cerca de la mitad son considerados en riesgo de fracaso académico.

La Unión de Maestros de Washington había estado presionando para que las clases se reanudaran totalmente a distancia.

Las autoridades informaron que los estudiantes sin dispositivos o acceso a internet serán asistidos con la finalidad de que puedan recibir educación a distancia.

Lee también: Aplicarán multas de hasta mil dólares en DC a quienes violen la orden del uso de mascarilla (+video)

Dato

El Distrito registró el miércoles 58 nuevos casos de COVID-19, aumentando el total de contagios detectados a 12 mil 057, de acuerdo con el balance proporcionado este jueves por el Departamento de Salud de DC. No hubo muertes adicionales, por lo que se mantiene en 584 la cifra de fallecidos.



--