0

Aeropuerto de El Salvador abrirá parcialmente el 4 de septiembre

Federico Anliker, presidente de CEPA, dijo que durante la fase tres de reapertura se habilitarán operaciones para los vuelos de conexión bajo los protocolos de bioseguridad
VUELOS. Se prevé que el 4 de octubre las operaciones aéreas estén funcionando en su totalidad. En la imagen, Federico Anliker, presidente de CEPA. | Foto: @CEPASV.

VUELOS. Se prevé que el 4 de octubre las operaciones aéreas estén funcionando en su totalidad. En la imagen, Federico Anliker, presidente de CEPA. | Foto: @CEPASV.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en El Salvador, Federico Anliker, confirmó este viernes que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero abrirá de manera parcial para vuelos comerciales a partir del 4 de septiembre.

El titular señaló que será habilitado para vuelos de conexión en la tercera fase de apertura económica, contemplada del 4 al 18 de septiembre. Posteriormente en la fase cuatro, contemplada del 19 de septiembre al 3 de octubre, se dará la reapertura gradual de todos los vuelos comerciales de pasajeros, reseñó elsalvador.com.

Anliker informó que están listos los protocolos de bioseguridad que serán ejecutados ante en el Aeropuerto y que están alineados con las medidas sanitarias adoptadas a nivel internacional. Agregó que en agosto estas serán entregadas a las aerolíneas.

Recomendamos leer: ¿En qué lugares hay mayor riesgo de contagio de COVID-19?

“La nueva forma de viajar será distinta después del COVID-19”, sentenció el funcionario en la entrevista matutina del Noticiero Hechos.

A través de un comunicado, CEPA informó además que el aeropuerto Internacional de Ilopango será habilitado también en la fase cuatro de apertura económica, bajo los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Lee también: COVID-19: estas son las medidas sanitarias indispensables durante la reapertura económica

Se espera que para el 4 de octubre las operaciones aéreas estén funcionando en su totalidad.

Twitter

Tuit

Fuente: elsalvador.com.



--