0

Baker anuncia un paquete de recuperación económica para hacer frente al COVID-19

La legislación incluye paquetes para inversiones de competitividad empresarial, vivienda y desarrollo comunitario
LOCAL. El Gobernador Charlie Baker instó a los residentes a mantenerse vigilante contra el virus

LOCAL. El Gobernador Charlie Baker instó a los residentes a mantenerse vigilante contra el virus - Captura: Twitter @MassGovernor

El viernes, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció un paquete económico de recuperación ante los estragos del coronavirus en la entidad valorado en $275 millones.

El fondo revelado es una actualización de la legislación en desarrollo que fue presentada el pasado mes de marzo y que llegó como respuesta al arribo del brote a Estados Unidos, país que encabeza las estadísticas de casos y muertes en el mundo.

De acuerdo con NBC, la legislación incluye paquetes para inversiones de competitividad empresarial, vivienda y desarrollo comunitario.

La fuente agregó que el mencionado paquete ampliaría el alcance de vario programas que buscan orientar la financiación en comunidades específicas, incluidas las que se han visto más afectadas por la incidencia de la pandemia del COVID-19.

En su rueda de prensa diaria, Baker indicó que “al financiar viviendas más asequibles, implementar una reforma de zonificación crítica, estabilizar los vecindarios y apoyar a las empresas propiedad de minorías con niveles récord de financiamiento, estos cambios propuestos traerán alivio crítico y promoverán la equidad en todo Massachusetts en medio de la pandemia del COVID-19".

En la jornada del viernes también participó el teniente gobernador Karyn Polito, quien aseguró que esta legislación servirá de ayuda para estabilizar comunidades y pequeñas empresas afectadas por el brote.

"Mientras seguimos luchando contra el COVID-19, no podemos perder de vista nuestras fortalezas y lo que hace que Massachusetts sea líder en tantas industrias", indicó. "A medida que continúa creciendo nuestra economía, debemos ayudar a las pequeñas empresas a cerrar la brecha a la reapertura y alcanzar mayores niveles de estabilización y oportunidades".

A juicio de Baker, la reactivación económica ha brindado sus frutos mientras las cifras relacionadas a la pandemia siguen cayendo.

"Massachusetts sigue viendo alentadores datos de salud pública para apoyar nuestra reapertura gradual y gradual", manifestó.

Este sábado, autoridades del estado Massachusetts anunciaron su actualización diaria de casos y muertes relacionadas a la pandemia del COVID-19. Para el anuncio de la presente jornada, informaron 28 nuevas víctimas mortales para llevar a la estadística a 8.041 fallecidos. En cuanto a las pruebas positivas, registraron 373 para subir sus números a 108.443 afectados por el brote.

El lunes, Massachusetts entró en la segunda fase de la reapertura, la cual apunta a mejoras en el plano económico de sus territorios, fuertemente azotados en materia de salud y financiera por parte del coronavirus.

Las medidas de esta segunda etapa permiten a los establecimientos de comida recibir en un 50% del total de su capacidad a clientes. Mientras tanto, negocios podrán recibir personas previa cita.



--