0

Policía emite advertencia tras agresión sexual en Waltham

El 13 de junio, la mujer de unos 50 años regresó a su apartamento luego de pasear a su perro, cuando fue atacada
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

Autoridades de Waltham, Massachusetts, revelaron que una mujer fue agredida sexualmente por un aparente extraño este mes, por lo que emitieron una alerta a los residentes de la comunidad tras realizar patrullajes en la zona.

El 13 de junio, la mujer de unos 50 años regresó a su apartamento luego de pasear a su perro, cuando fue atacada.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Middlesex, el atacante ingresó a la residencia en horas de la noche de la mencionada fecha, ubicada en un complejo en Ridge Lane, en una acción que duró varias horas.

La víctima denunció haber sido agredida física y sexualmente.

Aunque las investigaciones están en curso, se presume que el atacante no conocía a la mujer.

El jefe Keith MacPherson señaló en un comunicado que “los crímenes de esta naturaleza son extremadamente raros. La policía de Waltham ha aumentado las patrullas en el área para ayudar a garantizar la seguridad de los residentes".

De acuerdo con información de la cadena Telemundo, hasta la fecha la policía no ha hecho arrestos vinculados a este lamentable caso, es por ello que pidieron a los vecinos estar alertas y denunciar cualquier irregularidad que lleve a resolver la situación.

“Este asalto muy serio es especialmente preocupante porque parece ser un acto aleatorio. A medida que continuamos nuestra investigación, queremos recordar a los miembros del público que se mantengan vigilantes ”, comentó Marian Ryan, fiscal de distrito del condado de Middlesex

La funcionaria advirtió a la comunidad: “se alienta a las personas a tener precaución en el complejo de apartamentos y las áreas vecinas. Siempre esté atento a su entorno, si es posible, evite caminar solo cuando sea tarde o esté oscuro e inmediatamente llame al 911 si se siente inseguro o ve algo preocupante ".

Las autoridades pusieron a disposición el número telefónico 781-314-3550 para aquellos que puedan tener información sobre el atacante.



--