El coronavirus ya cobró las primeras víctimas fatales en el área metropolitana de Estados Unidos, que comprende Washington DC, Maryland y Virginia. De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en todo el país hay unos 33 mil casos de COVID-19 y más de 400 muertos.

Para frenar la expansión del coronavirus es importante seguir las recomendaciones de los médicos como lavarse las manos con jabón frecuentemente, evitar tocarse la cara, emplear un pañuelo al estornudar, usar alcohol en gel, mantener una distancia prudencial de otras personas en sitios públicos, entre otras.

Confirmar o descartar la enfermedad al presentar síntomas similares también puede hacer la diferencia. A continuación, la lista de los lugares donde realizan la prueba de despistaje de coronavirus en el DMV.

DC: Universidad George Washington

La Universidad George Washington anunció que el hospital instaló una tienda de campaña en su campus de Foggy Bottom, para que las personas en el Distrito sean examinadas.

La tienda, según los funcionarios, se utilizará para pacientes sospechosos de COVID-19 que los médicos anticipan el alta. Los casos críticos del virus serán ingresados en el hospital, dijeron las autoridades.

United Medical Center

El United Medical Center, el hospital público del distrito en el sureste de DC, añadió una sala de espera separada del departamento de emergencias y espacios aislados para pacientes que se presentan al hospital con síntomas similares a los de la gripe.

Maryland

Sitios de prueba para conducir

El gobernador Larry Hogan anunció el 17 de marzo planes para reutilizar los sitios de pruebas para conducir como lugares de despistaje de coronavirus. Esta es la lista en el condado de Montgomery y el de Prince George’s:

Condado de Montgomery

Gaithersburg: 15 Metropolitan Grove Road

Walnut Hill: 16520 S. Westland Drive

Derwood: 15910 Chieftain Avenue

Silver Spring: 2121 Industrial Parkway

Glenmont: 12335 Georgia Avenue

White Oak: 2131 Industrial Parkway

Condado de Prince George’s

Beltsville: 11760 Baltimore Avenue

Upper Marlboro: 10251 Central Avenue

Hyattsville: 7401 Jefferson Avenue

Clinton: 7213 Old Alexandria Ferry Road

Condado de St. Mary’s

Leonardtown: 27351 Point Lookout Road

Condado de Frederick

Frederick: 1601 Bowman’s Farm Road

Condado de Charles

Waldorf: 11 Industrial Park Drive

Waldorf: 28 Henry Ford Circle

Kaiser Permanente: En Maryland, los hospitales del condado de Montgomery están instalando carpas de tratamiento y triaje. Kaiser Permanente está estableciendo cinco sitios de pruebas de manejo en Maryland (junto con Virginia) para pacientes que tienen una receta. Los funcionarios también avalúan a las personas a través de un autocine si cumplen con ciertos criterios.

Johns Hopkins Medical Center: las pruebas se ofrecen en varias ubicaciones de Johns Hopkins para pacientes que no necesitan atención de emergencia y que han sido remitidos por su médico de Johns Hopkins específicamente para pruebas especiales.

Los funcionarios de Johns Hopkins dicen que ofrecen las pruebas en lugares seguros, lejos de las áreas de atención al paciente y al aire libre en zonas de fácil acceso que ofrecen protección para otros pacientes, visitantes y miembros del personal.

Centro médico de la Universidad de Maryland: varios hospitales de UMMS han instalado tiendas de triaje como medida de preparación creciente para el potencial de un aumento en el volumen de pacientes. El plan para tratar a los pacientes si hay un aumento repentino incluye ampliar la capacidad del Departamento de Emergencia utilizando las carpas, dijeron las autoridades.

Centro hospitalario de Virginia

Virginia Hospital Center se ha asociado con el Departamento de Salud, el Departamento de Policía, el Departamento de Bomberos, la oficina del sheriff y el Departamento de Servicios Ambientales del condado de Arlington para crear un sitio de prueba de coronavirus temporal en 1429 N. Quincy Street en Arlington.

Con información de nota de prensa.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación