0

#AlMinuto | Virginia Beach anuncia una muerte por coronavirus elevando el total del estado a siete

Hasta ahora Virginia Beach tiene 18 casos reportados
CONTINGENCIA. Imagen del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos muestra a un investigador de Enfermedades Infecciosas Emergentes en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, en Fort Detrick, Maryland, el 3 de marzo de 2020. | Foto: Efe.

CONTINGENCIA. Imagen del Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de Estados Unidos muestra a un investigador de Enfermedades Infecciosas Emergentes en el Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed, en Fort Detrick, Maryland, el 3 de marzo de 2020. | Foto: Efe.

Actualización: 24 de marzo

Virginia Beach

Funcionarios de salud de Virginia Beach informaron de la muerte de la séptima persona contagiada en el estado y advirtieron que la fatalidad de esta enfermedad podría ser parte de una propagación comunitaria del virus en la ciudad de 443 mil.

La víctima fatal se trata de un hombre de 70 años con afecciones de salud subyacentes, que murió de insuficiencia respiratoria aguda, según indicó el departamento de salud de la ciudad en un comunicado de prensa.

Los funcionarios del departamento de salud dijeron que es demasiado pronto para saber cómo el hombre contrajo el virus, pero dijeron que les preocupa que varios casos recientes en Virginia Beach, apuntan a una transmisión en la comunidad.

Hasta ahora, Virginia Beach tiene 18 casos reportados de infección, dijeron los funcionarios.

"Los individuos mayores y los que tienen afecciones de salud subyacentes están en mayor riesgo de complicaciones de COVID-19, incluida la muerte", señaló en el comunicado de prensa Demetria Lindsay, directora del departamento de salud de la ciudad.

"Se recomienda encarecidamente a estos individuos en riesgo que tomen medidas para minimizar el contacto con otros enfermos, que practiquen el distanciamiento social y que se queden en casa tanto como sea posible".

Virginia tenía 254 casos conocidos hasta el martes por la tarde.

El lunes, el gobernador Ralph Northam ordenó el cierre de las escuelas por el resto del año escolar y que los cines, gimnasios y otros lugares de recreación y entretenimiento también permanecieran cerrados.

Northam también ha prohibido las reuniones de más de 10 personas, incluso dentro de la mayoría de los negocios.

DMV

El recuento de casos conocidos de coronavirus en DC, Maryland y Virginia se situó en 745 este martes 24 de marzo, después de que Maryland reportó 61 casos adicionales a primera hora de la mañana, llevando el total del estado a 350.

Virginia reportó 35 casos más el lunes para un total de 254. Washington, DC, informó 21 nuevos pacientes el lunes, con un total de 141, reseñó The Washington Post.

La alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser, dijo que es posible que la ciudad se una a Virginia y cierre las escuelas por el resto del año académico, pero tal decisión no era inminente, según cuatro miembros del consejo que conversaron con la alcaldesa.

Bowser dijo que ella y su Departamento de Salud están monitoreando los datos de coronavirus y verifican si las medidas de contención funcionan antes de tomar la medida.

El gobierno del Distrito redujo aun más las operaciones. A partir del miércoles, los Departamentos de Vehículos Motorizados, Asuntos Regulatorios y de Consumo y Transporte cerrarán los centros de servicio en persona hasta el 27 de abril.

PREVENCIÓN. Una pantalla informativa sobre el COVID-19 en una estación de Metro en Washington, DC, el martes 24 de marzo. | Foto: Efe/Erik S. Lesser.

PREVENCIÓN. Una pantalla informativa sobre el COVID-19 en una estación de Metro en Washington, DC, el martes 24 de marzo. | Foto: Efe/Erik S. Lesser.

Actualización: 23 de marzo

Maryland

El número de casos conocidos en Maryland aumentó en 44 de la noche a la mañana, según indicaron las autoridades de Maryland este lunes.

El estado dijo que tiene 288 casos confirmados del virus. Mientras que el The Washington Post contabilizó 289 casos en Maryland, incluyendo un residente de Montana que visitaba Maryland.

Un caso que no fue incluido en el recuento oficial de Maryland.

El condado de Montgomery sumó otros 10 nuevo casos este lunes. Mientras que los condados de Prince George y Baltimore y la ciudad de Baltimore añadieron siete casos cada uno.

Por su parte el condado de Garrett y el de Queen Anne reportaron sus primeros casos conocidos. Elevando el número de casos en Maryland, Virginia y el Distrito a 628.

Virginia

Tres muertes más se suman a la lista de decesos en Estados Unidos, en esta oportunidad en Virginia.

La información difundida por los funcionarios de salud de Virginia a finales del domingo aseguró que las muertes estaban relacionadas con el coronavirus.

Twitter

Virginia - COVID-19

En un comunicado, los funcionarios del Departamento de Salud indicaron que dos de las personas habían dado positivo en las pruebas de detección del virus y la tercera formaba parte de un "nuevo caso positivo".

Las autoridades dijeron que las tres eran mujeres de 80 años que habían sido hospitalizadas. Una de ellas era residente de un centro de cuidados prolongados. Las autoridades declararon que las tres pacientes eran de Newport News, Williamsburg y el condado de James City.

DC

El Departamento de Salud de DC anunció el domingo la segunda muerte en el Distrito como consecuencia del coronavirus. La paciente, una mujer de 65 años de edad, fue ingresada en un hospital local con condiciones médicas subyacentes y falleció el sábado 21 de marzo.

La mujer presentó un resultado positivo a la prueba de COVID-19 y fue incluida dentro de los datos que el Distrito ha reportado, de acuerdo con un comunicado oficial.

“Tenemos la profunda tristeza de anunciarles que se ha dado la segunda muerte relacionada con COVID-19 en nuestra comunidad. Los corazones y plegarias de toda nuestra ciudad están con su familia y seres queridos”, dijo la alcaldesa Muriel Bowser.

“Nos encontramos en una fase crítica de esta crisis de salud y necesitamos que cada persona ponga de su parte para frenar de manera contundente la propagación del virus. Necesitamos que las personas sigan los lineamientos de nuestros funcionarios de salud pública, que se queden en casa y que no hagan nada que ponga en riesgo a sí mismos o a nuestra comunidad”, pidió la alcaldesa.

Para este lunes quedó prevista una rueda de prensa para ampliar información sobre los casos de coronavirus.

La primera muerte confirmada por coronavirus en DC se produjo el viernes 20 de marzo. Se trató de un hombre de 59 años que fue hospitalizado hace una semana con fiebre y tos, pero que tenía otras afecciones médicas.

Lee también: Muere un primer paciente por coronavirus en Washington DC

Actualización: 19 de marzo

Maryland

Un hombre falleció por coronavirus el miércoles en el condado de Prince George’s, Maryland. La autoridades informaron que es fue el primer caso conocido de transmisión local en el estado, reseñó The Washington Post.

El gobernador Larry Hogan precisó que el hombre tenía 60 años y condiciones médicas preexistentes.

Gina Ford, portavoz de la ejecutiva del condado de Prince George’s, Angela D. Alsobrooks, dijo este jueves que el hombre fue el cuarto caso de coronavirus confirmado a inicios de marzo en el condado.

El caso se anunció el 11 de marzo y las autoridades lo notificaron en el momento que el hombre fue hospitalizado. Hay 20 casos más reportados en Prince George’s y 31 en el condado de Montgomery. En todo Maryland hay 86 casos.

La mañana de este jueves había reportes de 203 casos en el DMV.

DC

El martes 17 de marzo se informó el caso de un bombero de DC con coronavirus, cuyo resultado fue notificado el lunes, informó Gregory Dean, Jefe de Bomberos y EMS del Distrito.

Autoridades sanitarias trabajan para rastrear a otros bomberos y ciudadanos que posiblemente estuvieron expuestos al virus, a quienes les pedirán cumplir una cuarentena, reseñó NBC Washington.

LOCALES. Patio de comidas del centro comercial Lakeforest Mall, en Gaithersburg, Maryland, el 18 de marzo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

LOCALES. Patio de comidas del centro comercial Lakeforest Mall, en Gaithersburg, Maryland, el 18 de marzo de 2020. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

TRANSPORTE. El martes 17 de marzo hubo pocos viajeros en la hora punta de la mañana en la Línea Roja del Metro en Bethesda, Maryland. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

TRANSPORTE. El martes 17 de marzo hubo pocos viajeros en la hora punta de la mañana en la Línea Roja del Metro en Bethesda, Maryland. | Foto: Efe/Jim Lo Scalzo.

Martes 17 de marzo

Los casos reportados del nuevo coronavirus, elevaron el total conocido de la región a 148-67 en Virginia, 58 en Maryland y 23 en el Distrito.

El gobernador de Virginia Ralph Northam, emitió una orden que permita a los gobiernos locales prohibir que más de 10 personas se concentren en restaurantes, gimnasios y teatros.

Anteriormente se había abstenido de emitir límites obligatorios o cierres, como los establecidos en el Distrito y Maryland.

Maryland confirmó 17 casos más de coronavirus, su mayor aumento por día.

Virginia agregó 15 casos, mientras que los resultados de 48 pruebas aún están pendientes.

La tarde de este lunes 16 murió la segunda persona en Virginia con coronavirus. El paciente era un hombre de 70 años y residente del condado York, un área rural en el sureste de Virginia, falleció por una falla respiratoria tras estar hospitalizado.

Se pudo conocer que los casos confirmados de Covid-19 en Virginia, superan los 100.

El sábado, funcionarios de salud informaron de otro hombre, también de unos 70 años y afincado en el condado James City, que murió a raíz del virus.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Ralph Northam dijo que es "importante que nos cuidemos los unos a los otros durante este tiempo difícil para nuestro estado y para nuestro país".

Twitter

Ralph Northam

Para la tarde del lunes, se habían confirmado más de 100 casos de coronavirus en DC, Maryland y Virginia.

En el país se registran más de 2.500 casos y 51 muertes.

Twitter

Virginia supera los 30 casos de coronavirus en su territorio