0

Alcaldesa Bowser promete ayuda financiera a pequeñas empresas

El dinero, informó, no deberá ser regresado al gobierno
LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

LOCALES. Alcaldesa de Washington, D.C. Muriel E. Bowser

El impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 sobre el mundo ha sido incalculable. En el caso de D.C., los casos positivos suman cada día más. Este miércoles, la alcaldesa Muriel Bowser dio una actualización: 183 afectados y dos muertos. Además del tema vinculado a la salud, el económico también entra en juego, de ahí sus anuncios de este 25 de marzo.

En rueda de prensa, la funcionaria anunció que, aunque los negocios esenciales (alimentación, medicinas) seguirán abiertos hasta las 10 pm con ciertas normas a cumplir, como el de evitar grupos de personas de más de diez personas, sabe que el golpe del brote a la economía local será duro.

Frente a esto, confirmó que D.C. ayudará a la recuperación del área, especialmente de las pequeñas empresas, las cuales podrán recibir hasta $25.000 para cubrir gastos vinculados a salarios e inventarios.

El dinero, informó, no deberá ser regresado al gobierno.

Para esto pueden aplicar incluso trabajadores particulares y formar parte del apoyo aplicar hasta el día 31 de marzo.

Asimismo, recordó que permanecen abiertas las líneas para que desempleados opten al seguro médico. Para este solo podrán aplicar personas con seguro social vigente.

Sobre la pandemia, Bowser detalló que D.C. contará pronto con más estaciones en donde las personas que presenten los síntomas del coronavirus se sometan a la prueba para descartar el brote.

La instalación de estos saldrá de los $15 millones que formaban parte del "fondo para días lluviosos". El dinero cubrirá además la adquisición de kits y trajes protectores para especialistas de la salud.

La alcaldesa pidió a aquellas personas que presentan síntomas leves quedarse en sus casas y llamar a su médico de cabecera para confirmar que estos formen parte de la enfermedad.

Bowser cerró solicitando a la comunidad evitar salir de casa y lavar sus manos constantemente.

Facebook

Medidas Bowser