0

Uber despedirá a 3 mil empleados ante inactividad por el coronavirus

La empresa de transporte cerrará 45 oficinas en el mundo
Uber

Uber

El gigante de transporte compartido Uber anunció este lunes una fuerte reducción de su plantilla, con un recorte de 3 mil puestos y el cierre de 45 oficinas frente a las restricciones y medidas aplicadas en casi todo el mundo ante la pandemia del coronavirus.

La decisión de Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la empresa, llega después de que a inicios de mes se informara sobre el despido de 3.700 trabajadores de la compañía de transporte.

La pandemia generó una pausa casi obligatoria en la actividad comercial del mundo, así como el desplazamiento de las personas, quienes, en su mayoría, cumplen con fuertes medidas de confinamiento mientras se espera reducir el riesgo de contagio.

La agencia de noticias EFE tuvo acceso al comunicado emitido por Khosrowshahi a sus empleados, en la que comunicó que trabaja para restructurar la empresa, lo que lo obligará a dejar a un lado proyectos que esperaba desarrollar a corto plazo.

La decisión de Uber se traduce en el ahorro de mil millones de dólares al año. Según EFE, la noticia generó ilusión entre los inversionistas. Para la fecha, las acciones de la compañía subieron más de 6% en Wall Street.

El impacto económico del Covid-19 triplicó las pérdidas de Uber entre enero y marzo de este año en comparación con el mismo periodo en 2019. El lapso significó una baja calculada en $2.946 millones.

Solo en abril, los traslados de la empresa se redujeron en un 80% en todo el mundo.

Hasta este lunes, la universidad John Hopkins registraba 4.769.177 casos de coronavirus en el planeta, con 316.898 muertes. Estados Unidos es el país que encabeza la lista de afectados y víctimas mortales, con 1.469.509 personas enfermas por el virus y 89.874 fallecidas.

Twitter

Uber despedirá a 3 mil empleados ante inactividad por el coronavirus