0

La fuerte declaración de Lance Armstrong sobre su dopaje

Con esta nueva información, el ciclista corre peligro de perder su título mundial conquistado en Oslo
DEPORTE. Lance Armstrong, al término octava etapa del Tour de Francia en julio de 2010. | Foto: Efe/Javier Lizón.

DEPORTE. Lance Armstrong, al término octava etapa del Tour de Francia en julio de 2010. | Foto: Efe/Javier Lizón.

En el año 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sancionó de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojó de los siete Tours de Francia, los cuales ganó entre 1999 y 2005, además de una medalla olímpica. Sin embargo, la cadena de televisión ESPN trabaja en una producción que se emitirá el 24 y 31 de mayo próximos y hay nuevas revelaciones.

Según las nuevas declaraciones del exciclista estadounidense el dopaje por el cual fue castigado empezó mucho antes de lo que se determinó: “Hay varias formas de definir el dopaje. La forma más fácil, es decir que no es respetar las reglas. ¿Recibíamos inyecciones de vitaminas y otras cosas así antes (de tener 21 años)? Sí, pero no era ilegal. ¿Preguntaba siempre lo que se me daba? Siempre supe lo que había en las inyecciones y fui siempre yo el que tomé la decisión. Nadie me dijo ‘no preguntes, te damos esto y ya está’. Nunca habría aceptado eso. Me informé, y fue un paso que di”, dijo Armstrong.

Como una figura mundial, al no tener competencia en los años que obtuvo todos sus galardones, la noticia de que “hizo trampa” fue un duro golpe para todos sus seguidores. Tras ocho años de aquella sanción que lo marginó del deporte de las ruedas, Lance revelará más detalles en una producción imperdible.

“Esto comienza fuerte, yo tenía probablemente 21 años”, le dijo el exciclista a la periodista Marina Zenovich, quien participa de la producción que prepara ESPN, que además contará con la participación de excompañeros del estadounidense.

La USADA divulgó que la manera en la que Amstrong se dopaba era un “sistema de dopaje más sofisticado, más profesional y más eficaz de la historia del deporte”.

Con la investigación abierta, el exciclista corre peligro de perder el título que obtuvo en el año 1993, puesto que si se comprueba que comenzó a doparse a los 21 años, la “trampa” comenzó entre 1992 y 1993.

Fuente: elsalvador.com.



--