0

Maryland aplicará pruebas de coronavirus a reclusos y personal de cárceles

Corizon Health es la encargada de proporcionar atención médica en las prisiones del estado
Imagen de referencia de una celda en una cárcel

Imagen de referencia de una celda en una cárcel

En Maryland, la misión de las autoridades es establecer y llegar a la meta de aplicar 10 mil pruebas de coronavirus al día, así se conocerá cada sector más vulnerable y posibles focos de casos para poder atacar la pandemia.

Una de las áreas más sensibles y de la que se ha hablado mucho es el sector penitenciario dadas las pocas condiciones para ejecutar la medida de distanciamiento social.

De acuerdo con un anuncio hecho este miércoles por el gobernador Larry Hogan, la entidad tiene dentro de su planificación aplicar test a todos los reclusos y personal que hace vida en las instalaciones de correccionales. La misma se extiende a los centros de justicia juvenil.

La acción también nace de la presión generada por sindicatos que solicitaron en el pasado la aplicación de pruebas para el personal que labora en las cárceles de Maryland.

Lea más: Maryland busca aplicar 10 mil pruebas de coronavirus al día

“No podemos afirmar de manera creíble que conocemos el número real de casos positivos de COVID-19 en centros de detención cuando casi nadie está siendo examinado”, señaló la abogada Sonia Kumar, según manifestó el Baltimore Sun.

Maryland concentra alrededor de 21 mil reclusos en un total de 23 cárceles y correccionales.

Corizon Health es la encargada de proporcionar atención médica en las prisiones del estado. De acuerdo con el Baltimore Sun, la empresa solicitó $3.2 millones al mes para poder aplicar las pruebas en todo el sistema.

Para la fecha, cinco reos han muerto por la pandemia.

El Departamento de Salud de Maryland informó este miércoles 20 de mayo el registro de 2 mil 004 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los contagios aumentaron en 777 casos desde ayer, para un total de 42 mil 323.



--