0

Sistema escolar de Virginia retomaría actividades deportivas en otoño

La planificación apunta a tres fases graduales que darán vida a los deportes en el sistema educativo
DEPORTES. Foto referencial

DEPORTES. Foto referencial

Pese a la pandemia del coronavirus, en Virginia el sistema escolar apunta a un regreso de sus actividades deportivas a mediano plazo. De acuerdo con ABC, la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias del Estado publicó una serie de recomendaciones para que los jóvenes atletas y entrenadores vuelvan a sus disciplinas en la segunda mitad del año.

Como si se tratara de la reactivación económica, la planificación también apunta a tres fases graduales que darán vida a los deportes en el sistema educativo de la mencionada entidad.

En la primera etapa, entrenadores y estudiantes deberán ser sometidos al examen para descartar la pandemia. Asimismo, los vestuarios no podrán contar con más de 10 personas.

Cada implemento que se encuentre en las distintas casas de estudio deberá ser limpiado antes de usarse. Mientras, ningún atleta deberá compartir sus artículos personales, como toallas y ropa.

La fuente detalló que la segunda fase también tiene como punto principal la aplicación de test para descartar cualquier riesgo de contagio. En cuanto a las congregaciones, se permitirán las reuniones y ejercicios al aire libre con un máximo de 50 personas. En los vestuarios deberá respetarse el distanciamiento social.

Tanto en la primera como segunda fase, se recomendará a estudiantes y entrenadores usar tapabocas.

Una advertencia aparece en la tercera fase y apunta a que cualquier miembro del equipo que presente síntomas de resfriado o fiebre deberá ser apartado de los entrenamientos por un lapso de 24 horas.

En esta etapa, se permitirán las reuniones de 50 personas en áreas interiores de los centros de entrenamiento.