0

Condado de Prince William evalúa opciones para el próximo año académico

Las clases a distancia podrían mantenerse para el lapso 2020-2021
EDUCACIÓN. Imagen referencial de una escuela en Estados Unidos / Pixabay

EDUCACIÓN. Imagen referencial de una escuela en Estados Unidos / Pixabay

La educación ha sido una de las grandes afectadas por la pandemia del Covid-19. Pese a que las clases se trasladaron al hogar, la dinámica no es la misma. El sacrificio social y la adaptación a métodos aplicados en masa marcan estas nuevas formas para impartir conocimiento.

Sin embargo, las dudas sobre cómo afrontar el próximo curso persisten.

En Virginia, por ejemplo, el gobernador Ralph Northam conformó un grupo encargado de planificar el año escolar 2020-2021.

Mientras, madres y representantes muestran sus opiniones respecto al futuro.

En el condado Prince William, se espera que las clases se mantengan a distancia, aunque con uno o dos días a la semana de estudios presenciales. El inicio del curso está pautado para el próximo 25 de agosto, aún por confirmar.

A la espera de las regulaciones para los estudiantes, Heidy Lara, guatemalteca y madre de cuatro niños, dijo a Telemundo que “como madre, siento un poco de miedo a que los niños regresen a la escuela”, por lo que prefiere que el 2020-2021 se desarrolle a distancia.

Mientras, Yahaira Valcarcel señaló a la misma fuente que “por la seguridad de los niños, sería mejor si están en distanciamiento porque no quisiera que se enfermaran”.

El sistema educativo del condado evalúa opciones para el próximo curso. Las clases a distancia se imponen como la principal opciones, pero nada oficial hasta el momento. Mientras, las autoridades planean repartir 15.000 computadoras portátiles para estudiantes que las necesiten.

En cuanto a las acciones por poner freno al Covid-19, el gobierno del condado, junto con el Distrito de Salud local, el Departamento de Salud de Virginia y los Laboratorios Médicos Mako, ofrece pruebas de despistaje de gratuitas este viernes 29 de mayo, de 10:00 am a 6:00 pm.

Los análisis se realizarán en la capilla conmemorativa de Hylton, 14640 Potomac Mills Road en Woodbridge. La prueba está destinada a los residentes de Prince William, para incluir las ciudades de Manassas y Manassas Park.

Las autoridades de Virginia cifraron en 39 mil 393 los contagios y en 1 mil 236 las muertes por coronavirus. Sin embargo, se maneja un número de 2 mil 008 posibles casos que esperan confirmación.



--