Axios: Trump medita postularse para las elecciones presidenciales de 2024

by | Nov 9, 2020

Este lunes, el portal Axios informó que el presidente Donald Trump le dijo a sus asesores que tiene en mente volver a la arena política en 2024 para presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de dicho año.

Según la fuente, esta acción significa el reconocimiento de la derrota en los más recientes comicios ante el demócrata Joe Biden, quien, de acuerdo con medios nacionales, superó los 270 votos electorales necesarios para estar al frente del país a partir de enero de 2021.

Aunque las leyes estadounidenses señalan que un mandatario no puede cumplir más de dos periodos en el cargo, los mismos no deben hacerse obligatoriamente de manera consecutiva, por lo que Trump podría aspirar nuevamente al puesto en los próximos años.

Mítines para denunciar presunto fraude

La campaña del presidente Donald Trump espera organizar mítines en los que presentará obituarios de personas que presuntamente “votaron” en las elecciones del 3 de noviembre pese a estar muertos, con los que intentará reforzar su denuncia de supuesto fraude a favor de Joe Biden.

La noticia fue confirmada a The Post por un funcionario de la campaña, pero inicialmente se informó el domingo por Axios. En los eventos, la campaña se centraría en los esfuerzos legales iniciados por los comicios.


Sin embargo, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, descartó la presencia del presidente en los mítines.

“Estos serían mítines de base, como ya hemos visto aparecer en una variedad de estados desde el día de las elecciones (...) Este no es un plan para que el presidente realice mítines”, explicó Murtaugh en un comunicado.


MÁS LEÍDAS