0

Massachusetts supera nuevamente la barrera de los dos mil casos de coronavirus en un día

Fueron informadas otras 33 muertes para un total de 10 mil 329

Con 2 mil 076 nuevas pruebas positivas, el estado de Massachusetts acumula 182 mil 544 afectados por la pandemia del COVID-19, según los más recientes datos revelados este domingo por parte del Departamento de Salud.

Asimismo, fueron informadas otras 33 muertes para un total de 10 mil 329.

Desde inicio del mes de noviembre, el promedio diario de casos confirmados en la entidad asciende a mil 300. Entre sábado y domingo el porcentaje de pruebas positivas bajó a 3.06%.

En cambio, se vio un aumento de hospitalizaciones, estadística que pasó a 737. Del total, 159 personas están en cuidados intensivos, mientras que 70 se encuentran entubadas.

Irrespeto a las normas

Durante las dos próximas semanas las escuelas intermedias y secundarias de Cohasset, en el condado de Norfolk, tendrán clases a distancia luego de que se conociera que un grupo de estudiantes rompiera la normativa contra el COVID-19 al celebrar una fiesta.

De acuerdo con información del Boston Globe, autoridades escolares de la ciudad anunciaron la noticia tras la reunión hecha la noche del viernes por un gran número de alumnos del sistema escolar.

Las dos escuelas de la ciudad deberán permanecer cerradas en el mencionado lapso, volviendo al modelo híbrido el próximo lunes 30 de noviembre, según detalló en un comunicado Patrick Sullivan, superintendente escolar del área.

El funcionario dijo que el hecho es “indeseable”, pero es una medida necesaria frente a la posible propagación de la pandemia.

El viernes alrededor de las 11pm, la policía local recibió un reclamo sobre una fiesta celebrada en Jerusalem Road. Una vez ahí vieron a unos 20 jóvenes, quienes no cumplían con la normativa vinculada a la pandemia del coronavirus. Según la denuncia, ninguno llevaba mascarilla ni seguía el debido distanciamiento social.

Una vez arribaron los uniformados, varios de los presentes huyeron del área.

En la casa donde se celebraba la reunión estaban los propietarios, quienes fueron multados con $500 por violar la norma que dicta que no más de diez personas deben participar en reuniones en áreas cerradas.

"La principal prioridad de nuestro departamento es mantener seguros a nuestros residentes", señaló en un comunicado el jefe de policía de Cohasset, William Quigley, en un comunicado. “No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de que los residentes, especialmente nuestros jóvenes, se adhieran a las pautas de salud pública. Todos los jóvenes deben practicar el distanciamiento social y no asistir a grandes reuniones".



--