0

El mundo de la música pierde al guitarrista Eddie Van Halen

Falleció en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica
MÚSICA. Van halen murió a los 65 años de edad/@soy_502

MÚSICA. Van halen murió a los 65 años de edad/@soy_502

A los 65 años de edad murió este martes el mítico guitarrista holandés Eddie Van Halen, cofundador de la banda que llevó su apellido. Su hijo, Wolfgang, confirmó durante la jornada que su padre perdió la batalla contra el cáncer de garganta en horas de la mañana.

"Mi corazón está roto y creo que nunca me recuperaré de esta pérdida. Te amo mucho, papá", compartió en Twitter el hijo del guitarrista, quien hacía las labores como bajista de la agrupación.

De acuerdo con el portal especializado en farándula TMZ, Van Halen falleció en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica, California.

Eddie Van Halen es considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas en la historia de la música, haciendo de la banda que fundó junto a su hermano Alex una de las más famosas del rock.

Asimismo, fue partícipe con su instrumento en el éxito de otros artistas, colaborando con músicos de la talla de Michael Jackson, Freddie Mercury y Paul McCartney, entre otros.

Para la revista especializada en música Rolling Stone, el holandés nacionalizado estadounidense figuraba como el octavo mejor guitarrista en la historia, conteo donde compartió con nombres como los de Jimi Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.



--