0

Ben Olsen se separa del D.C. United en medio de una temporada decepcionante

En general, acabó con récord de 113 victorias, 137 derrotas y 84 empates
FÚTBOL. Olsen seguirá vinculado al club de la capital estadounidense/DC United

FÚTBOL. Olsen seguirá vinculado al club de la capital estadounidense/DC United

Por medio de un comunicado oficial, el D.C. United anunció el jueves por la tarde que su entrenador, Ben Olsen, dejará su cargo después de diez años en el club.

“Mi emoción abrumadora en este momento es que he sido increíblemente afortunado de estar asociado con este gran club durante 22 años. Nadie tiene esa oportunidad en los deportes profesionales, y yo soy mucho más rico por todas las increíbles experiencias y relaciones a lo largo del camino. Siempre estaré agradecido”, dijo Olsen en el comunicado del club. “Ahora es el momento de un cambio. Es el movimiento correcto. El club necesita una nueva cara y este es el momento adecuado para que el club y también para mí personalmente avancemos en una dirección diferente.”

El anuncio se hizo después de que el D.C. United cayó derrotado a domicilio ante el New York City FC 4-1. Esta temporada ha sido decepcionante para el club con un récord de dos victorias, nueve derrotas y cinco empates, lo que los tiene en el último lugar de la conferencia del Este con 11 puntos después de 16 partidos de liga.

Uno de los elementos que marcó ese irregular trayecto fueron las lesiones. Todo comenzó con la baja de Paul Arriola debido a una rotura de ligamentos, misma lesión que causó las ausencias de Felipe Martins y Mohamed Abu el pasado mes de septiembre. Edison Flores fue otro de los afectados por una fractura en la cara, de la cual todavía se encuentra recuperándose.

Olsen va a ser reemplazado por su asistente Chad Ashton, quien tomará la posición de manera interina. En el comunicado, D.C. anunció que están encontrando un nuevo rol para Olsen dentro de la organización.

"Ben ha sido un tejido de la organización de D.C. United durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador en jefe durante los últimos diez años, y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo", comunicó el Co-presidente y CEO de la franquicia, Jason Levien. “A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíbles. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización”.

Olsen ha llevado toda su vida adulta ligado al D.C. United como jugador y entrenador. Entre 1998 y 2009 defendió los colores de la organización en rol de futbolista. En esa época cosechó varios títulos, incluyendo la Copa MLS de 1999, cuando fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro por el campeonato. Obtuvo además tres títulos de Supporter 's Shield (1999, 2006 y 2007) y dos internacionales: Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana, ambas en 1998.

Olsen hizo 221 apariciones con el club anotando 21 goles..

Después de retirarse del fútbol en 2009, Olsen comenzó su carrera como director técnico. Primero empezó en los banquillos en 2010 como asistente del entrenador del D.C. United, figurando como mano derecha de Curt Onalfo. En el mes de Agosto de ese año, el club despidió a Onalfo, dándole el cargo a Olsen. En el 2012 llevó al equipo a la postemporada por primera vez en cinco años, llegando hasta la final de conferencia del Este, donde cayó ante el Houston Dynamo.

En el 2013 ganó su único título como entrenador hasta la fecha, la U.S. Open Cup.

En general, acabó con récord de 113 victorias, 137 derrotas y 84 empates.

Al final del comunicado Olsen dijo que pasó "los últimos 22 años despertando todas las mañanas pensando en cómo podría tratar de mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para ayudar a este club a lograr el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje. Estoy ansioso por mi próximo capítulo y por apoyar al club que amo”.



--