0

Ladrones huyen en medio de robo en Montgomery por no saber manejar un auto manual

La policía dijo que "no sabían cómo" conducir un coche de transmisión manual
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

Los robos de autos han aumentado en el Distrito de Columbia, y no son desconocidos en otras partes del área de Washington, pero, según la policía del condado de Montgomery, Maryland, uno fue frustrado la semana pasada no por los oficiales o el dueño del automóvil, sino por el auto en sí.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:50 p.m. el 7 de octubre, cuando tres aspirantes a ladrones de autos se acercaron a un hombre que acababa de estacionar su auto en la manzana 8700 de Cameron Street, en el centro de Silver Spring, dijo la policía del condado.

Uno agredió al hombre y se llevó las llaves de su auto y otros bienes, dijo la policía. Los ladrones se subieron al coche para intentar llevárselo.

Pero fracasaron. Al explicar por qué, la policía dijo que "no sabían cómo" conducir un coche de transmisión manual.

No todo el mundo lo hace. En 2016, U.S. News & World Report dijo estimaciones del número de personas que pueden oscilar entre un máximo de 60 por ciento y un mínimo de 18 por ciento en el tema.

Y la demanda de la habilidad parece estar disminuyendo. Un informe publicado este mes en el sitio web de Carmax dijo que el porcentaje de coches stick-shift vendidos en las tiendas Carmax ha disminuido a 2.4 por ciento.

En el incidente de Silver Spring, la policía dijo que los aspirantes a ladrones de coches huyeron a pie. La policía dijo que los están buscando.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--