0

Escuelas del norte de Virginia están cada vez más cerca de reanudar actividades presenciales

La junta escolar podría sugerir modificaciones en el plan del superintendente
ESCUELA. Foto de referencia

ESCUELA. Foto de referencia

Los sistemas de escuelas públicas en el norte de Virginia dieron más pasos hacia la reapertura de actividades presenciales, con las Escuelas Públicas de Alexandria anunciando planes para llevar a los estudiantes a las aulas y las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun liberando más detalles de su estrategia de reapertura.

En una reunión de la junta el jueves por la noche, el Superintendente de Alexandria, Gregory C. Hutchings Jr., planeó presentar varios memorandos y PowerPoints completos que delinean los próximos pasos para el sistema escolar. Al igual que sus vecinos en el condado de Loudoun, el condado de Fairfax y Arlington, Alexandria adoptará una política que devuelve a los estudiantes a las aulas en grupos pequeños y en aumento gradual, y que prioriza a los estudiantes con discapacidades de aprendizaje, niños pequeños y aquellos con un conocimiento limitado del inglés.

Bajo el plan del superintendente, 60 estudiantes en kindergarden hasta segundo grado con necesidades especiales regresarían a las aulas el 5 de noviembre. A continuación, 55 estudiantes de tercer a quinto grado con necesidades especiales volverían el 17 de noviembre. Luego, 125 pre-kinderardners con necesidades especiales regresarían el 30 de noviembre, junto con 175 estudiantes en kindergarden hasta quinto grado que son estudiantes de educación especial en la primera infancia o estudian artes y matemáticas del lenguaje "autónomos", lo que significa estudiantes con necesidades especiales o autismo.

A Hutchings le gustaría comenzar a devolver a los estudiantes de inglés en el jardín de infantes hasta el quinto grado a partir de enero y, alrededor de la misma época, comenzar a diseñar "Centros de Enseñanza y Aprendizaje" para estudiantes de K-through-5 que acomodarían "cuidado de niños y otros servicios". Por último, Hutchings solicita que la junta respalde su desarrollo de un plan para crear una opción de aprendizaje virtual para cualquier familia en el sistema escolar que no desee volver a la instrucción en persona "en el futuro previsible".

La junta escolar podría sugerir modificaciones en el plan del superintendente presentado el jueves por la noche, pero no está programado para votar formalmente sobre la propuesta hasta su próxima reunión de la junta, programada para finales de octubre.

Al esbozar los planes de reapertura, el superintendente planeó citar los resultados de una encuesta reciente que los educadores de Alexandria enviaron a las familias y empleados. Esa encuesta reveló que aproximadamente dos tercios de las familias (64 por ciento) y poco más de la mitad de los empleados (56 por ciento) eran "muy" o "algo" propensos a regresar a las aulas si el sistema escolar ofrecía una opción en persona.

Aun así, los padres, estudiantes y empleados de Alexandria informaron sentirse satisfechos con las ofertas virtuales del sistema escolar: el 80 por ciento de las familias, el 77 por ciento de los empleados y el 83 por ciento de los estudiantes dijeron que están "satisfechos con el apoyo académico/recursos de instrucción" que han recibido en línea.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--