0

Larry Hogan anuncia disponibilidad de fondos para evitar desalojos en Maryland

Las personas con problemas financieros para pagar el alquiler por la pandemia pueden solicitar asistencia
LOCALES. El gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia en Maryland para atender la llegada del COVID-19. | Foto: Katherine Frey/The Washington Post.

LOCALES. El gobernador Larry Hogan declaró estado de emergencia en Maryland para atender la llegada del COVID-19. | Foto: Katherine Frey/The Washington Post.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, anunció este miércoles que las 24 jurisdicciones del estado pueden comenzar a solicitar $ 16 millones en subvenciones de la Asociación de Prevención de Desalojos, que ayudarán a respaldar los programas locales de asistencia para el alquiler.

“Maryland fue uno de los primeros estados de la nación en aplicar una moratoria sobre los desalojos para los inquilinos afectados por la pandemia de COVID-19; y lo hemos respaldado con programas de ayuda específicos”, dijo el gobernador.

Agregó: "Estas subvenciones ayudarán a garantizar que más ciudadanos puedan permanecer seguros y protegidos en sus hogares".

A través de la Asociación de Prevención de Desalojos de Maryland, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) está otorgando fondos federales. Las solicitudes deben presentarse el 2 de octubre.

Twitter

Anuncio del gobernador

Pautas de elegibilidad

-Los solicitantes elegibles deberán estar ubicados dentro de algún condado de Maryland o en la ciudad de Baltimore.

-Los beneficiarios de asistencia para el alquiler no pueden exceder el 80% del ingreso medio del área.

-Los beneficiarios deben demostrar la pérdida del empleo o la reducción de las horas de trabajo debido a la pandemia.

Puede haber requisitos adicionales. Los inquilinos deben comunicarse con los administradores de asistencia de alquiler locales para mayor información sobre la ayuda.

DHCD ya ha distribuido $ 2,2 millones en subvenciones de la Asociación para la Prevención de Desalojos a ocho condados, parte de una asociación de $ 20 millones con las jurisdicciones de Maryland.

Las jurisdicciones locales pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar información.

Programa de ayuda a la vivienda asistida

Además de esta asociación con los gobiernos locales, el gobernador Hogan también lanzó el Programa de ayuda para viviendas asistidas, cuyo fin es prevenir desalojos y busca ayudar a actualizar la morosidad en el alquiler y brindar un alivio real a los inquilinos.

A los inquilinos en propiedades elegibles se les acreditarán reembolsos de alquiler pagados directamente a la compañía de administración de propiedades, lo que eliminará su deuda de alquiler y la amenaza de desalojo.

El 16 de marzo, el gobernador Hogan emitió una orden de emergencia que prohíbe a los tribunales de Maryland ordenar el desalojo de cualquier inquilino que pueda demostrar incapacidad para pagar el alquiler en el contexto de la pandemia, ya sea porque perdió el empleo u otros motivos relacionados. La disposición sigue vigente.

Con información de nota de prensa.



--