0

Consejo de DC considera aumentar regulación sobre el uso de scooters

El proyecto pide que los dispositivos sean estacionados en postes o sitios específicos al dejarlos de usar
CAMBIOS. El proyecto de ley exigiría que los usuarios de scooters bloqueen los dispositivos en un soporte o poste cuando terminen sus viajes. | Foto: Matt McClain / The Washington Post.

CAMBIOS. El proyecto de ley exigiría que los usuarios de scooters bloqueen los dispositivos en un soporte o poste cuando terminen sus viajes. | Foto: Matt McClain / The Washington Post.

El Consejo de DC está considerando aprobar una legislación para establecer nuevas reglas para el uso de scooters eléctricos en la ciudad.

Las nuevas pautas prohibirían el despliegue de scooters cerca de las escuelas, establecerían nuevos puntos de referencia para garantizar que los dispositivos estén disponibles en toda la ciudad y exigirán una mejor señalización en las calles sobre las restricciones.

La legislación, dirigida por la miembro del Consejo Mary M. Cheh (demócrata, de la Zona 3), establece nuevas regulaciones y refuerza algunas que ya están en vigor para los pasajeros y operadores. La aprobación se prevé para este otoño.

El proyecto de ley es una versión revisada de uno presentado el año pasado que estableció un toque de queda nocturno para el uso de scooters. Esa disposición, a la que se opusieron los pasajeros y operadores, no está incluida en el nuevo proyecto.

Cheh anticipa que tendrá suficientes votos para que la legislación se apruebe este año. Afirmó que establecerá una base legal para la operación de los servicios. A su juicio, la propuesta equilibra el deseo de la ciudad de innovación en movilidad, sostenibilidad y seguridad pública.

Por ejemplo, la disposición que requiere que los dispositivos tengan sitios de estacionamiento aborda las quejas relacionadas con los scooters que se dejan al aire libre y que crean un peligro para los peatones y las personas con discapacidades. Ahora se pide que sean ubicados en postes o sitios específicos cuando se dejen de usar.

“No creo que estos sean requisitos escandalosos. Pero creo que son importantes ”, dijo Cheh. "Y es por el bien de la seguridad".

Sin embargo, es ese requisito el que podría atraer la mayor oposición. La industria ha luchado contra medidas similares en otras ciudades, aunque ha cumplido con la regla en Chicago, San Francisco y Denver.

Los funcionarios de la industria dicen que el Distrito carece de la infraestructura de estacionamiento para adaptarse a un aumento en el uso de bicicletas como resultado de la pandemia, así como a la demanda de los usuarios de scooters. También dicen que a los pasajeros no les gustan los requisitos de estacionamiento y rara vez los siguen.

Natalie Sawyer, portavoz de Bird, sostuvo que la aplicación de la medida en Denver aumentó el cumplimiento en solo 1% a 2% en todas las operaciones y que es razonable esperar un resultado similar en DC, dado que la infraestructura de estacionamiento de bicicletas y scooters es insuficiente.

Según el Departamento de Transporte del Distrito, hay 5 mil aparcamientos para bicicletas en toda la ciudad y 80 corrales para bicicletas y scooters.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.



--