0

Junta Electoral de Maryland anuncia contrato de impresión de boletas de voto por correo

Taylor Corporation proveerá boletas de voto por correo para la Elección General de 2020
ELECCIONES. Voto por correo

ELECCIONES. Voto por correo - Pexels

La Junta Electoral del Estado de Maryland anunció hoy que Taylor Corporation, con sede en North Mankato, Minnesota, producirá y enviará por correo boletas para la Elección General de 2020. Esta empresa proveerá hasta 4 millones de paquetes de boletas para los electores elegibles de Maryland que solicitaron boletas de voto por correo. Taylor Corporation también opera bajo el nombre de Curtis1000.

Cabe señalar que el acuerdo forma parte de un enfoque de múltiples proveedores adoptado por la Junta para satisfacer la demanda sin precedentes de impresión especializada relacionada con las Elecciones Generales de 2020. La producción y distribución de solicitudes de boletas de voto por correo, sobres de devolución con franqueo pagado, y boletas presenciales o de voto por correo de cada jurisdicción específica requieren de un alto grado de personalización.

De conformidad con su contrato con la Junta, Taylor Corporation proveerá boletas de voto por correo para la Elección General de 2020. Asimismo, la Junta ha contratado a Runbeck Election Services, Inc. para producir y enviar unos 4 millones de solicitudes de boletas y sobres de devolución con franqueo pagado y a Single Point Sourcing para producir más de 15 millones de boletas de voto presencial. Como plan de contingencia, la Junta también solicitó boletas de muestra y paquetes de boletas de otros proveedores.

"Hemos llevado a cabo una investigación minuciosa de las capacidades de Taylor Corporation", dijo la administradora de la Junta Electoral del Estado de Maryland, Linda Lamone. "Además de exigir a la empresa la producción de varias rondas de boletas de prueba para su revisión, hemos hablado con funcionarios electorales del condado de Clark, Nevada, donde la empresa implementó mejoras en el empaque para el envío de boletas, imprimió boletas y supervisó el envío de más de 1 millón de boletas de muestra a los electores durante la Elección General de 2018. Basándonos en este extenso proceso de evaluación, hemos certificado a Taylor Corporation como impresora de boletas en Maryland y confiamos en que la empresa satisfará las necesidades de los residentes de Maryland que decidan votar por correo".

Inicialmente, solicitamos parte de las boletas de voto por correo necesarias para las elecciones de noviembre a SeaChange, la empresa que se encargó de las boletas de voto por correo en las elecciones primarias de junio; no obstante, la empresa notificó a la Junta esta semana que se rechazaba el pedido de producción de las boletas solicitadas. Como parte de la investigación de las capacidades de Taylor Corporation se incluyó la evaluación de su capacidad para ser el único proveedor de boletas de voto por correo del Estado, su capacidad para cumplir con el cronograma de la Junta para entregar las boletas, y un plan para incluir las boletas en el flujo de correo del Servicio Postal de Estados Unidos a nivel local, en vez de hacerlo fuera del Estado.

La Junta también votó el viernes para aprobar los centros de votación propuestos por la ciudad de Baltimore, incluyendo ocho centros de votación anticipada y 24 centros de votación el día de las elecciones, y también aprobó los centros de votación del condado de St. Mary's. La Junta ya aprobó la ubicación de los centros de votación en las 24 jurisdicciones de Maryland. Además, aceptó la ampliación de los planes de centros de votación presentados por los condados de Anne Arundel, Charles y Prince George’s. Los centros de votación son seleccionados por las juntas electorales locales.



--