El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich. | Foto de archivo.
El ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich. | Foto de archivo.

Funcionarios de salud y el ejecutivo del condado de Montgomery, Marc Elrich, exhortaron a las personas a vacunarse contra la gripe, a propósito de la llegada de la temporada de influenza.

Autoridades de salud recomiendan que todas las personas mayores de seis meses se vacunen contra la gripe. Las cepas circulantes del virus concuerdan con las incluidas en la vacuna de este año, informó el ejecutivo en un comunicado.

Las embarazadas pueden recibir la vacuna contra la gripe durante cualquier trimestre. Las mujeres tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la influenza durante el embarazo.

Si las mujeres se vacunan durante el embarazo, los anticuerpos ayudan a proteger a los bebés hasta seis meses después del nacimiento. Para más información sobre los proveedores de la vacuna haga clic aquí.

Lee también: ESPECIAL | En tiempos de coronavirus, la influenza amenaza a Estados Unidos

En un comunicado difundido el jueves, Elrich informó que se colocó la vacuna como lo hace cada año. Asimismo, este 2020 se suma a la temporada de influenza la pandemia de COVID-19, cuyos síntomas son similares a los de la gripe común.

Twitter

Video

YouTube video

Amenaza de la pandemia

El secretario de Salud de Maryland, Robert R. Neall, advirtió el pasado miércoles que la próxima temporada de gripe puede coincidir con una ola de casos de COVID-19, aun más alta que la registrada durante la primavera. Acotó que podría pasar más de un año hasta que una vacuna permita hacer más que “coexistir” con el virus.

Neall dijo, durante una reunión informativa, que la temporada de gripe comienza el 1° de octubre y tiene el potencial de usar parte de la capacidad hospitalaria del estado, ya que los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares; y cualquiera puede enviar pacientes a centros médicos.

Lee también: ¡Atento! Diferencias entre el COVID-19 y la gripe común

El estado creó espacio para más camas, en parte, al cancelar las cirugías electivas, una decisión que fue reacia al tomarla por segunda vez.

“Bien podríamos tener una segunda oleada que podría ser incluso más seria que la que enfrentamos la primavera pasada (…) Coexistir y tratar de encontrar formas de llevar la vida con éxito y mantener a la población segura es el trabajo que tenemos, creo, para el próximo año, año y medio”, señaló.

Te recomendamos: Maryland: advierten que temporada de gripe puede coincidir con aumento de casos de COVID-19

Los funcionarios de salud de Maryland se están preparando para un posible aumento de casos, ya que el clima, más frío, impulsa las reuniones en el interior, donde el virus se propaga más fácilmente.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación