De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la institución, “hasta la fecha, 310 empleados han sido evaluados con 19 pruebas positivas. Cincuenta y cuatro pacientes han sido probados con 9 pruebas positivas. Esto eleva el total de casos en el grupo a 28”.

Sin embargo, se detalló que hay otras 600 personas a las que se le aplicará la prueba.

Boston.com indicó que por privacidad no se reveló el nombre de los pacientes positivos.

Pese al número de afectados, las autoridades del Brigham and Women’s Hospital manifestaron que el virus ha sido contenido con éxito dado el alto riesgo de propagación dentro de centros de salud.

“Nuestro equipo de Control de Infecciones ha investigado el origen del clúster a través del rastreo intensivo de contactos, las pruebas y las entrevistas con el personal”, señaló el comunicado. “Basándonos en la información que tenemos actualmente, nuestro equipo de Control de Infecciones no puede determinar si el origen del clúster era un miembro del personal o un paciente”.

Entre las investigaciones se determinó que existieron factores que contribuyeron a la propagación pese a no encontrar el primer caso. Boston.com indicó que muchos de los pacientes no usaron mascarillas en algunos chequeos de rutina, aumentando el riesgo de contagio. Asimismo, agregó que los proveedores médicos eran “incoherentes en el uso de protección ocular”.

En cuanto al primer paciente cuya prueba dio positivo, el hospital manifestó que este recibió “un procedimiento de generación de aerosol antes del resultado positivo de la prueba”, y añadió que un empleado, descrito con síntomas leves siguió trabajando.

Entre las irregularidades se confirmó el poco respeto a las medidas de distanciamiento social, clave en el freno al virus, de acuerdo con especialistas de la salud.

Pese a todo, el Brigham and Women’s aseguró que sus instalaciones son seguras para visitar.

“El Brigham se compromete a crear y mantener un ambiente de cuidado seguro probando a todos los pacientes ingresados en el hospital, exigiendo que el personal acredite su salud diariamente antes de trabajar, requiriendo que todo el personal, los pacientes y los visitantes usen máscaras emitidas en el hospital mientras están en el campus, insistiendo en la higiene frecuente de las manos, limpiando con frecuencia el medio ambiente y haciendo cumplir el distanciamiento físico adecuado”, reza el comunicado.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación