0

Ministerio de Salud salvadoreño cancela examen de residencia a más de mil médicos por improvisada convocatoria

Cada galeno pagó $125 como derecho para someterse a la prueba de residencia 2021
SALUD. Foto de referencia

SALUD. Foto de referencia

Una vez más el gremio médico ha sido víctima de la improvisación de las autoridades de gobierno, así lo denuncian los profesionales de la salud que este sábado se someterían al examen de residencia para 2021 y por fallas técnicas en la plataforma este fue cancelado.

Los médicos no solo señalan las deficiencias en el servidor y las conexiones a internet si no que también consideran “indignante” que se les haya convocado en un auditórium semi-improvisado instalado en el hospital El Salvador donde algunos médicos tuvieron que sentarse en el suelo mojado por la lluvia.

Cada profesional canceló $125 por el derecho a realizar la prueba y muchos de ellos viajaron a San Salvador desde otros departamentos. En el lugar no tuvieron acceso a la red para poder hacer un examen digital-presencial pese a haber cumplido con todos los requisitos exigidos por Salud para someterse a la prueba.

“El servidor falló, muchos ni pudieron ingresar, al mejor estilo que nos tiene acostumbrado las autoridades en turno del Ministerio, se decidió que las personas que ya habían ingresado realizarán el examen. Los demás debían hacerlo en papel”, denunció uno de los galenos en redes sociales.

De acuerdo a la fuente, más tarde el Ministro Francisco Alabí dio por cancelada la prueba.

“La ineptitud e improvisación del Ministerio de Salud nos está saliendo cara”, dijo José Vela en Twitter.

De acuerdo a los galenos, de un momento a otro las autoridades de Salud decidieron trasladar al Hospital de El Salvador la evaluación sin haber hecho pruebas del servidor.

Muchos de estos médicos han estado en primera línea de atención atendiendo a pacientes con COVID-19 sin el equipo de protección adecuados y sin sueldo según denuncias.

Con información de El Salvador



--