Principales ejecutivos de Estados Unidos condenan la irrupción en el Congreso

by | Ene 8, 2021

Líderes de grandes corporaciones y grupos empresariales en el país se pronunciaron en contra del asalto al Congreso de Estados Unidos registrado la tarde del miércoles, cuando manifestantes a favor del presidente Donald Trump intentaron impedir la ratificación de los resultados electorales en el Capitolio.

Más de 200 directores ejecutivos condenaron la irrupción y solicitaron una transición pacífica de la Administración saliente a la entrante, liderada por el presidente electo Joe Biden.

Destacó la posición del presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes, Jay Timmons, quien solicitó al vicepresidente Mike Pence considerar la invocación de la 25ª Enmienda de la Constitución, con el fin de adelantar la salida del poder de Trump.

Aunque los empresarios apoyan la agenda de Trump de protección a los fabricantes locales, Timmoms consideró que el presidente "incitó a la violencia en un intento por retener el poder", de acuerdo con una publicación de Infobae.

El 20 de enero al mediodía Biden se convertirá en el presidente de Estados Unidos, la noche del miércoles Trump prometió una transición pacífica a la Administración entrante.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, expresó en Twitter que se marcó un "capítulo triste y vergonzoso en la historia" de Estados Unidos.


Twitter

Tuit

“Los responsables de esta insurrección deben rendir cuentas y debemos completar la transición a la administración del presidente electo Biden. Es especialmente cuando se les desafía cuando nuestros ideales importan más, tuiteó Cook la noche del miércoles.

Lee también: Trump asegura que habrá una transición ordenada en la Casa Blanca

La Mesa Redonda de Negocios, por su parte, exhortó al presidente y a sus funcionarios a poner fin al caos y facilitar la transición, mediante un comunicado.

Thomas J. Donohue, director ejecutivo de la Cámara de Comercio nacional, comentó: “Los ataques contra el Capitolio de nuestra nación y nuestra democracia deben terminar ahora”.

Con información de Infobae.


MÁS LEÍDAS