Coronavirus

Tease photo

Reapertura: comer en restaurantes muestra cómo DC recupera lentamente la normalidad

La gente cenó al aire libre en il Canale este sábado 30 de mayo, siendo la primera vez que la pizzería en Georgetown y otros restaurantes de DC sirven a sus clientes en los locales desde la orden de quedarse en casa por la pandemia.

Tease photo

Latinoamérica se posiciona como el nuevo epicentro de la pandemia

América Latina dejó de ser un mero espectador de la propagación del COVID-19 para comenzar a sufrir con la llegada del virus, que se ha propagado rápidamente en países como Brasil, México, Perú, Ecuador y Chile.

Tease photo

#AlMinuto: El DMV ha confirmado más de 100 mil contagios de COVID-19

Actualización: sábado 30 de mayo

Tease photo

COVID-19 en Arlandria, Virginia: Vecinos de Chirilagua en alerta

Los miles de residentes latinos del populoso vecindario de “Chirilagua”, en la esquina norte de la ciudad de Alexandria, Virginia, están inquietos. De boca en boca pasan la noticia sobre el foco de contagio de COVID-19 que se ha alojado en el vecindario con una mayoría de inmigrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos.

Tease photo

Comer ya no será igual: restaurantes y su transformación pospandemia

El mundo a partir del desconfinamiento comienza a mostrar sus primeros cambios, los más notables en la reapertura de los locales como restaurantes y peluquerías, en los que evitar el contacto físico es casi imposible.

Tease photo

El Salvador registra 108 reos positivos al coronavirus y 945 posibles

El coronavirus pudo haber ingresado a través de personal penitenciario o con la proveedora de alimentos, sostiene el director Osiris Luna

Tease photo

¿Hay un fármaco de uso veterinario que impide propagar el coronavirus?

Mientras se encuentra la vacuna para el coronavirus y frenar la expansión se hacen múltiples investigaciones entre ellos una investigación de Quimioinformática y Nutrición de la URV para determinar si hay algún medicamento autorizado que pueda funcionar.

Tease photo

Clínica Whitman-Walker en DC arrojó resultados positivos para COVID-19 en 52% de los latinos examinados (+video)

Actualmente, la Clínica Whitman-Walker hace pruebas para detectar la pandemia, las cuales se realizan previa cita

Tease photo

Atención: Dos peluqueros habrían contagiado a más de 100 clientes con coronavirus

Dos peluqueros, en el estado de Misuri , en Estados Unidos, positivos a COVID-19 estarían relacionados al contagio de 104 clientes del establecimiento donde trabajan.

Tease photo

Crece el cerco al comercio ilegal de medicamentos contra COVID-19 en EE.UU.

Tratamientos no autorizados para combatir la COVID-19 serán más controlados pues cada vez más el cerco al comercio de estos fármacos se cierra. El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés, confiscó el miércoles 360 píldoras no autorizadas.

Tease photo

Sistema universitario de Maryland busca combinar las clases remotas y presenciales para el otoño

Según el Baltimore Sun, los factores que llevarán a cada institución a formar su planificación de su semestre se enfoca en la cantidad de estudiantes, su ubicación y pautas a celebrarse en el campus

Tease photo

¿Qué abarca la fase uno de la reactivación económica en el DMV?

En D.C., por ejemplo, el viernes se tradujo como el levantamiento de la orden de quedarse en casa dictada hace varias semanas por la alcaldesa Muriel Bowser, quien en un principio propuso el 8 de junio como fecha para la reapertura; sin embargo, la baja en los casos comunitarios pusieron sobre la mesa la propuesta para adelantar la reactivación

Tease photo

Residentes del noroeste Washington D.C. denuncian condiciones insalubres y falta de respuesta ante la pandemia

Frente a la falta de respuestas, los manifestantes prometieron llevar su huelga más allá y expresaron que no pagarán la renta hasta que mejoren las condiciones

Tease photo

Ministro de Salud salvadoreño: El sistema sanitario está llegando al límite

La mañana de este viernes 29 de mayo el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí aseguró que el sistema sanitario no ha colapsado, pero sí está llegando al límite por la pandemia del COVID-19.

Tease photo

Residente salvadoreña ayuda a la comunidad de DC durante la pandemia

La salvadoreña Olga Salazar comenzó a ayudar a su comunidad en Washington DC afectada de diversas maneras por la pandemia de COVID-19. Colabora con los residentes a llenar formularios escolares, enseñar a usar la tecnología y ahora a repartir bolsas con alimentos a familias que, al igual que ella, quedaron sin empleo.