Américas

Tease photo

Coronavirus: ¿Qué significa el trapo rojo en la fachada de las viviendas de los colombianos?

La cifra de contagiados en Colombia por coronavirus llegó este miércoles a 1.065 casos, 17 fallecidos y 39 recuperados, según informó el Ministerio de Salud. Un panorama que cada vez es más preocupante para los ciudadanos, teniendo en cuenta que, además de la expansión del brote en el país, a algunos les ha tocado quedarse en sus casas cumpliendo con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional que irá inicialmente hasta el 13 de abril.

Tease photo

Ingresos por remesas en El Salvador podrían caer a la mitad al cierre de este año

Ena es una inmigrante salvadoreña originaria de San Miguel que vive en Nueva Jersey, donde por casi una década ha trabajado cuidando a una pareja de ancianos en una residencia en la ciudad de Nueva York.

Tease photo

Especial | Coronavirus e inconsistencias gubernamentales

Las estimaciones que tiene el Fondo Monetario Internacional, (FMI) para América Latina no son las más alentadoras. El COVID-19, llegó a la región para hacer estragos no solo en el sector salud, sino que la economía puede disminuir su crecimiento a 0,75%. La mayoría de los países de la región no estaba preparada para enfrentar el virus que se convirtió en pandemia de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Tease photo

Protocolo de salud establece enterrar a muertos por coronavirus de inmediato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han implementado a nivel mundial un protocolo para el manejo, traslado y disposición final de cadáveres de víctimas de coronavirus, al cual deben ceñirse las instituciones de cada país encargadas de la Salud Pública.

Tease photo

Dos policías salvadoreños mueren en accidentes viales

En otro accidente registrado sobre la carretera Panamericana, en el kilómetro 49 y medio del cantón La Virgen, de San Vicente, un agente policial se vio involucrado. Por fortuna, el agente Luis Alonso P., destacado en San Miguel, solo se llevó el susto

Tease photo

Gobierno colombiano desmiente prórroga de la cuarentena

Fuentes del Gobierno afirmaron que aún no se cuenta con la información de científicos expertos que permitan tomar una decisión como ampliar el aislamiento

Tease photo

Chevron reducen trabajos en Venezuela por baja en precios del petróleo

Petrolera estadounidense Chevron, informó que debido a los bajos precios del petróleo se han ajustado los gastos en las empresas mixtas que no son operadas por la empresa en Venezuela.

Tease photo

Banco Central estima que economía salvadoreña caerá hasta 4% este año

La pandemia del COVID-19 tendrá en El Salvador efectos económicos mucho más devastadores que los que dejó la crisis económica de 2009, cuando el país perdió más de 40 mil empleos y redujo sus exportaciones, consumo y remesas.

Tease photo

El distanciamiento físico es clave para derrotar al coronavirus en América

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), advirtió que el distanciamiento social es prioritario en la región para combatir el brote de coronavirus; de lo contrario, los sistemas y servicios sanitarios pueden verse sobrecargados con un aumento en el número de casos.

Tease photo

Coronavirus cobra su primera víctima mortal en El Salvador

La víctima mortal ingresó el pasado 12 de marzo, presentó un deterioro pulmonar progresivo, y al ser trasladada al hospital presentó un paro cardiorespiratorio, informó por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí

Tease photo

Duque anuncia suspensión de desalojos ni aumento de arriendos durante la cuarentena

Señaló que dentro de la normativa que será expedida esta semana los propietarios de inmuebles o locales comerciales en el país no podrán subir el monto del arriendo, mientras dura el estado de emergencia por la pandemia

Tease photo

Nazareno recorrerá las calles de Caracas en papamóvil por el coronavirus

“Los fieles que tradicionalmente pagan promesa al Nazareno de San Pablo, ofrézcanla desde sus hogares. Una vez que pase la cuarentena tendrán ocasión de ir a la Basílica de Santa Teresa”, señaló la Arquidiócesis de Caracas

Tease photo

Un paciente ha pasado de estado grave a crítico por coronavirus en El Salvador

El Gobierno reportó que hay dos casos nuevos de COVID-19. El Salvador registra ya 32 casos en total, según la última actualización registrada a las 8:55 p.m. del 30 de marzo. Estos casos nuevos son importados (personas que ingresaron de otros países) y fueron detectados en los centros de contención, aunque se desconoce en cuáles.

Tease photo

Aeropuerto de El Salvador continuará con cierre temporal hasta el 19 de abril por emergencia de coronavirus

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma informó, a través de Twitter, que el cierre temporal del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero continuará hasta el 19 de abril del 2020.

Tease photo

El sustento de las acusaciones de EE.UU. contra Nicolás Maduro

Junto a Maduro han sido acusados también el vicepresidente de economía de Venezuela, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno