Quantcast
El Tiempo Latino
7:43 a.m. | 49° 11/21/2018

Inmigración

Tease photo

Ilsy Bú: “Un simple papel me está robado mis sueños”

“Vengo de un mundo de pobreza. De un mundo donde se me veían las costillas por falta de comida. De un mundo donde mi madre quien tiene 12 hijos, yo soy la tercera, me ‘regaló’ a mis abuelos paternos para salvarme del hambre, pese al dolor que imagino le causó verme partir.

Tease photo

Proveedores de salud instan a aprobar Acta de Confianza

Cerrar el paso para que agencias federales como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), tengan acceso a las bases de datos con información confidencial de inmigrantes que reciben servicios de salud gratuitos en el condado de Montgomery es una de las luchas urgentes definidas por activistas comunitarios.

Tease photo

TPS: Salvadoreños locales demandan a Administración Trump

La demanda presentada la semana pasada por tres salvadoreños beneficiarios del Estatus de Protección Temporal, TPS, contra la administración de Donald Trump por cancelar el TPS a cerca de 190 mil de sus compatriotas genera expectativas y esperan que el juez federal de Maryland, George J. Hazel, la acepte para que se pueda revertir la cancelación del beneficio migratorio.

Tease photo

Más de 36 mil casos de ciudadanía retrasados en DMV

Ana Guatemala por fin tiene en sus manos su certificado de ciudadanía. El 18 de junio se juramentó durante una ceremonia en Maryland, luego de una larga espera.

Tease photo

De la cuna a la corte: la administración Trump cita a bebés inmigrantes

La administración Trump ha citado al menos a 70 pequeños menores de 1 año, en los últimos diez meses, para que se presenten en tribunales de inmigración y enfrenten solos sus propios procesos de deportación, según datos del Departamento de Justicia proporcionados a Kaiser Health News.

Tease photo

Rápida evolución de la MS-13 preocupa a expertos en DC

La rápida evolución de la MS-13 en El Salvador y Honduras dificulta cualquier estrategia de seguridad para el Triángulo Norte de Centroamérica y para los mismos Estados Unidos que desde hace años tienen en la mira a esta pandilla considerada como la segunda amenaza para la seguridad nacional después del terrorismo.

Tease photo

Washington pide la reunificación de las familias en la frontera

El sábado 30 de junio se llevaron a cabo más de 700 protestas alrededor de los Estados Unidos en contra de la política de “cero tolerancia” que impuso el presidente estadounidense, Donald Trump, y que ha separado a miles de familias indocumentadas en la frontera entre Estados Unidos y México.

Tease photo

Urgen a hijos de indocumentados obtener pasaporte de Estados Unidos

Sumado al trauma de la deportación, niños estadounidenses que se ven obligados a dejar el país cuando sus padres son deportados enfrentan otros retos en la tierra de sus progenitores: trabas para recibir servicios básicos de salud y educación debido a que carecen de documentación apropiada, dicen funcionarios.

Tease photo

Black Futures Lab se une con Mijente para Lanzar el Censo más grande de Comunidades Afro-Latinas

Black Futures Lab, hoy anunció que se unirá con Mijente, una de las principales organizaciones Latinas del país para lanzar la encuesta en español más grande específicamente orientada a alcanzar a la comunidad Afro-Latina.

Tease photo

Tres inmigrantes cuentan qué harán ante el fin del TPS

El día que pone fin al Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) está a la vuelta de la esquina y, ante la pregunta ¿qué van hacer cuando llegue ese momento?, muchos inmigrantes desafían la política anti inmigratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocando a Dios.

Tease photo

Por miedo a la deportación, padres sacan a sus niños de programas de salud

El miedo a la separación familiar no es algo nuevo para muchos inmigrantes que ya viven en el país.

Tease photo

¿Acusados en pañales? Ordenan a inmigrantes pequeños que se presenten solos en corte

Mientras la Casa Blanca enfrenta órdenes judiciales para reunir a las familias separadas en la frontera, se está exigiendo a niños inmigrantes tan chiquitos como de 3 años que comparezcan ante una corte para enfrentar sus propios procesos de deportación

Tease photo

El Salvador quiere que Trump aclare sobre deportaciones

Las autoridades del gobierno salvadoreño en Washington sigue al detalle la evolución de la crisis en la frontera sur de Estados Unidos, pues hay cientos de grupos familiares provenientes del país centroamericano afectados por la separación entre adultos, niños y otros detenidos que enfrentarían un proceso de deportación.

Tease photo

¿Qué ordenó Trump sobre la separación de familias?

Las fotos, los videos, las grabaciones y todas las historias que se han vuelvo virales sobre la separación de las familias que cruzan la frontera, han dado un giro en las acciones del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tease photo

Uno de cada 5 niños detenidos en la frontera tiene menos de 13 años

La administración Trump ha detenido a 2,322 menores de 13 años en medio de las acciones en la frontera, dijo el miércoles 20 de junio un funcionario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)