Quantcast
El Tiempo Latino
4:02 p.m. | 40° 12/14/2017

Inmigración

Tease photo

Alcaldesa Treminio-López: Posibilidades de renovación del TPS para salvadoreños son mínimas

La primera mujer latina alcaldesa de Brentwood en Maryland, Rocío Treminio-López, aseguró a El Tiempo Latino que ve muy pocas probabilidades de que se renueve el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los salvadoreños, el próximo mes de enero, luego de que se ha negado el avance de este beneficio migratorio a Haití y Nicaragua.

Tease photo

La caricatura de Baldo le pone rostro al debate de los "soñadores"

La semana pasada se realizaron más de 300 comentarios en GoComics, con respuestas positivas y negativas a la historia.

Tease photo

Las detenciones a lo largo de la frontera con México caen bruscamente bajo Trump

Durante 2017, los agentes fronterizos de los EE.UU realizaron 310.531 arrestos, un descenso del 24 por ciento respecto del año anterior.

Tease photo

De cómo Trump está construyendo un muro de burocracia

Al reducir la inmigración el país podría terminar con escasez de mano de obra y otros problemas laborales.

Tease photo

Un juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump que pretende negar fondos a las ciudades santuario

El abogado de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, describió la decisión de Orrick como una victoria para el "estado de derecho".

Tease photo

La administración de Trump le da la espalda a la comunidad haitiana

Condenan la cancelación del TPS para Haití y piden al Congreso que actúe de inmediato para proteger a las familias con TPS

Tease photo

Trump renueva su llamado sobre el muro tras el asesinato de un agente de la patrulla fronteriza en Texas

El agente Rogelio Martínez y su socio estaban "respondiendo a una actividad" cerca de la Interestatal 10 en Van Horn, Texas, cuando ambos resultaron gravemente heridos.

Tease photo

Virginia es donde vive ahora esta familia, pero Puerto Rico siempre será su casa

Los funcionarios estiman que 100.000 puertorriqueños abandonaron la isla después del huracán María, extendiendo una migración masiva que comenzó hace décadas.

Tease photo

Cardenales y soñadores se reúnen en DC

Una decena de jóvenes, en su mayoría salvadoreños, amparados con el Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), se reunieron el domingo 12 con el primer Cardenal de El Salvador, Gregorio Rosa Chávez, quien realizó una corta visita a Washington para participar en la Gala Benéfica del Santuario del Sagrado Corazón.

Tease photo

Donald Trump dice que solo está aplicando la ley de inmigración. Pero no es tan simple.

Desde el momento en que bajó por la escalera mecánica de la Torre Trump para anunciar su candidatura en 2016, Donald Trump ha enfatizado que estaba decidido a hacer cumplir la ley de inmigración de los Estados Unidos (EE.UU.).

Tease photo

Dos demandas legales enfrentará la última versión del veto migratorio de Trump

El Departamento de Justicia apeló las recientes decisiones judiciales que impiden el cumplimiento de las restricciones de viaje revisadas.

Tease photo

Convocan a manifestación estudiantil por el Dream Act

Este 9 de noviembre y después de solo dos meses de que Trump le puso fin al programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) más de mil jóvenes inmigrantes y sus aliados liderarán huelgas escolares y manifestaciones alrededor del país y en la capital de la nación

Tease photo

TPS: ¿y ahora qué pasará con El Salvador?

Los aportes económicos y sociales de la comunidad salvadoreña beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a la sociedad estadounidense, se discutieron el 3 de noviembre en Washington DC, con la presencia de Hugo Martínez, Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y representantes de organizaciones locales.

Tease photo

El departamento de Estado recomienda al DHS acabar con el TPS

En los próximos días se espera una decisión oficial, y mientras tanto cientos de miles de centroamericanos y haitianos están a la expectativa

Tease photo

Lo que necesitas saber del Programa de Lotería de Visas para la Diversidad

Desde Rumania hasta Nepal, lo llaman el "boleto dorado", una lotería de visas para diversidad que ofrece a los cuidadanos de países con baja taza de inmigración la oportunidad de venir a los Estados Unidos.