Mundo

Tease photo

Posponen conferencia sobre cambio climático COP26 prevista para este año

Los dirigentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) anunciaron la posposición de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), cuya sede para este año era la ciudad escocesa de Glasgow, en noviembre.

Tease photo

OMS: Las muertes mundiales por coronavirus se duplican en una semana

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó el miércoles 1° de abril sobre un aumento del doble de las muertes ocurridas por coronavirus en la última semana.

Tease photo

#AlMinuto: Cuatro periodistas en Ecuador mueren por el coronavirus

Actualización: 1 de abril

Tease photo

Alemania envió avión hospital a Italia para recoger pacientes con coronavirus

El sistema sanitario de Italia se encuentra desbordado. Actualmente, es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus.

Tease photo

Madrid pone en funcionamiento su gran morgue

Este martes comenzó a funcionar una segunda morgue en Madrid, que tiene como propósito acoger a las víctimas de la pandemia de coronavirus que hasta la fecha suma unos 3.603 fallecidos.

Tease photo

Coronavirus llegó a la isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del mundo

La paradisíaca Isla de Pascua, un territorio insular en medio del océano Pacífico, a unos 3,500 km del continente chileno, está en cuarentena desde el 19 de marzo. A pesar que en esa fecha no tenía ningún caso confirmado de coronavirus, el gobierno chileno decidió cerrar sus fronteras.

Tease photo

OMS indicó que el coronavirus no se transmite por el aire

El coronavirus se transmite solo por el contacto con gotitas de saliva provenientes de tos, estornudos o la respiración cercana de otra persona pero no queda flotando en el aire, así concluye la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tease photo

ONU solicita 2,5 billones de dólares para ayudar a países en desarrollo con coronavirus

En vista de la rapidez con la que ha llegado el golpe económico de la pandemia del coronavirus a los países en desarrollo, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) solicitó este lunes a la comunidad internacional un paquete de 2,5 billones de dólares para asistir a esas naciones.

Tease photo

Médicos de China aseguran que recaída de pacientes se debe a pruebas defectuosas

Este lunes un grupo de médicos en China informó que pacientes curados, a los que se les aplicó de nuevo la pruebas dieron positivo al test de coronavirus. Resultados, que según los galenos indican “que probablemente no son contagiosos pero sí asintomáticos”.

Tease photo

Avión en misión de evacuación médica se estrella en Manila

Este domingo un avión en misión de evacuación médica con destino a Tokio se estrelló en el aeropuerto de Manila, matando a las ocho personas que iban a bordo.

Tease photo

Portugal regulariza a todos los inmigrantes que tenía pendientes

Este sábado el Gobierno de Portugal informó a sus residentes su decisión de regularizar a todos los inmigrantes que tenían pendiente la autorización de residencia, una medida que responde a la necesidad que tiene esta población de contar con servicios de salud públicos para hacer frente a la pandemia.

Tease photo

Macron amplía a abril el confinamiento en Francia

Desde el lado del Ejecutivo, se aseguró un compromiso para ayudar financieramente a los sindicatos

Tease photo

Eurodiputados aprueban medidas de apoyo de la UE por coronavirus

Como parte de la respuesta conjunta de la Unión Europea (UE) al brote de COVID-19, los eurodiputados respaldaron el jueves, en una sesión extraordinaria, tres propuestas urgentes contra la enfermedad.

Tease photo

El primer ministro Boris Johnson dio positivo por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, de 55 años, contrajo coronavirus. La información fue confirmada este viernes 27 de marzo por la oficina del gobierno británico, luego de conocer los resultados de los análisis.

Tease photo

Tenga cuidado con las pruebas, vacunas y tratamientos fraudulentos para el coronavirus

Ya que el COVID-19 no se ha visto antes en humanos, actualmente no existe ninguna vacuna para prevenir o medicamentos para tratar el COVID-19 que hayan sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.