Mundo

Tease photo

Llega a Beirut aeronave de la OMS cargado de suministros médicos

El avión fletado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con 20 toneladas de equipo y suministros médicos llegó a la capital de Líbano para apoyar al personal sanitario que atiende a los pacientes heridos por la explosión del 4 de agosto, que lesionó a más de 4000 personas y causó la muerte de al menos un centenar de residentes.

Tease photo

Una proteína podría ser la responsable de las complicaciones del COVID-19

Una glicoproteína conocida como transferrina puede contribuir a que un paciente con COVID-19 se ponga grave o no, según la Escuela de Biociencias de la Universidad de Kent (Reino Unido) y el Instituto de Virología Médica de la Universidad de Goethe, Frankfurt am Main (Alemania).

Tease photo

Personal de la ONU resulta herido por explosiones en Beirut

Ocho miembros del personal de la Fuerza de Tarea Marítima de la Misión de la ONU en el Líbano resultaron heridos de gravedad cuando la ola expansiva alcanzó su buque, el cual se encontraba atracado en el puerto. Otros miembros del equipo tuvieron lesiones más leves.

Tease photo

La ONU advierte que mantener las escuelas cerradas plantea el riesgo de “una catástrofe generacional”

Este martes, la Organización de Naciones Unidas hizo un llamado a todas las naciones del mundo para que le den prioridad a la reapertura de las escuelas en la medida que haya un control de la transmisión del coronavirus. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres advirtió que los cierres prolongados plantean el riesgo de una “catástrofe generacional”.

Tease photo

Gran explosión sacude Beirut [Fotos]

Una gran explosión sacudió el centro de Beirut este martes, lo que destruyó varios edificios aledaños y obligó a los transeúntes a tumbarse al suelo para protegerse mientras las ondas de choque ondulaban por el aire.

Tease photo

Varias vacunas contra el COVID-19 están avanzadas, pero aún ninguna para acabar con la pandemia

El director de la Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que hasta ahora no hay ninguna “bala de plata” contra el COVID-19, y puede que nunca la haya.

Tease photo

Director de la OMS dijo que quizás nunca haya una solución para el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes en una videoconferencia que quizás nunca haya una solución para el COVID-19, en un contexto de más de 18 millones de casos en el ámbito mundial.

Joven venezolano crea proyecto en redes sociales para ayudar a los más necesitados

Manuel Conecta es una iniciativa que ha viralizado "la ayuda al prójimo" con el propósito de inspirar a los demás a que se unan en esta labor humanitaria

Tease photo

Vacuna desarrollada en Oxford generó anticuerpos contra el COVID-19

El prototipo de vacuna que desarrollan en la Universidad de Oxford, en Reino Unido, evidenció en los primeros resultados de la Fase 1 y 2 que es segura; además de generar anticuerpos y células blancas en la sangre para combatir el COVID-19.

Tease photo

Científicos descubren medicamento para evitar que el coronavirus crezca en los pulmones

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York afirmaron que por medio de la droga Fenofibrato (Tricor) lograrían que el coronavirus no cause más que un resfriado común.

Tease photo

Director de la OMS: No habrá retorno a la “vieja normalidad” en el futuro previsible

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, dijo el lunes que se debe llegar a una situación sostenible que incluya controlar la transmisión del COVID-19, sin dar vueltas de un confinamiento a otro, ya que perjudica a las sociedades.

Tease photo

Clics sospechosos: ¿Qué hay de cierto en las acusaciones contra Tik Tok?

La plataforma de moda entre los más jóvenes, convertida por los gurús del mercadeo digital en la nueva quimera del oro de las redes sociales, se encuentra entre la espada y la pared tras acusaciones de que es instrumento de recolección de datos del Gobierno chino.

Tease photo

China descubre rastros de coronavirus en envases de camarones ecuatorianos

En Dalián y Xiamen, puertos al noreste y este de China, respectivamente, la Administración General de Aduanas halló rastros de nuevo coronavirus en un contenedor y envases provenientes de Ecuador con camarones blancos del océano Pacífico.

Tease photo

Ex secretario de salud José Narro cree que al gobierno de México le ha faltado liderazgo para contener la pandemia

El médico y epidemiólogo considera que en México se tomaron las medidas de prevención muy tarde y que lo peor está por llegar

Tease photo

Confirman un caso de peste bubónica en región de Mongolia Interior de China

En Bayannur, una ciudad de la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, se confirmó el fin de semana un caso de peste negra y las autoridades aplicaron medidas de seguridad, a fin de prevenir un brote de la enfermedad.

--