Mundo

Tease photo

El año se va: los hechos que marcaron el 2020

Muerte de figuras públicas, desastres naturales y conflictos sociales también tuvieron espacio en el recorrido noticioso de 2020, con situaciones que alimentaron la polémica y dejaron grietas por cerrar a corto plazo

Tease photo

CLAVES: ¿Qué se conoce de la nueva cepa del coronavirus?

En Reino Unido inician la aplicación de nuevas restricciones por una variante del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que es más contagiosa que otras cepas, según el gobierno británico.

Tease photo

OMS promete aplicar criterios de máxima seguridad en vacunas contra el coronavirus que apruebe

Margaret Harris, portavoz de la organización, señaló en rueda de prensa que "si surgiera alguna preocupación relacionada con la seguridad de las vacunas informaríamos sobre ello y no autorizaremos nada a menos que estemos totalmente satisfechos"

Tease photo

Reino Unido se prepara para administrar la vacuna contra el coronavirus

Se conoce que el país solicitó unas 40 millones de dosis, lo que se traduce en la atención a 20 millones de ciudadanos pues cada persona requiere dos dosis

Tease photo

Una bacteria infecta a miles de personas en China

Se fugó de un laboratorio que no fue desinfectado correctamente

Tease photo

Reino Unido aprobó usar la vacuna de Pfizer

El gobierno del Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, convirtiéndose en el primer país en dar luz verde a la aplicación de las primeras dosis, reseñó Reuters.

Tease photo

COVID-19: vacuna de AstraZeneca llega hasta un 90% de eficacia

La farmacéutica británica AstraZeneca anunció este lunes que su vacuna contra el COVID-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, alcanzó una eficacia de hasta 90% sin efectos secundarios considerables, según reseñó Reuters.

Tease photo

Ataque con cuchillo en Alemania deja varios heridos

Sobre la investigación, las autoridades no pudieron proporcionar ninguna información sobre los antecedentes del atacante, quien fue detenido

Tease photo

China felicitó a Joe Biden y a Kamala Harris

Este viernes China finalmente felicitó al presidente electo Joe Biden y a la futura vicepresidente, Kamala D. Harris, por su victoria en las elecciones estadounidenses, poniendo fin a los rumores sobre la posición de Beijing.

Tease photo

Vladimir Putin espera anuncio oficial para reconocer a Biden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no reconocerá a Joe Biden como mandatario electo hasta que no haya resultados oficiales a propósito de las demandas legales iniciadas por la campaña de Donald Trump, quien buscaba la reelección.

Tease photo

OMS notifica casos de nueva mutación del COVID-19 ligada a los visones de granja

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde junio se han identificado en Dinamarca 214 casos de COVID-19 en humanos, cuyo virus provenía de una mutación del coronavirus asociada a los visones de granja, entre ellos hay 12 con una variante única del SARS-CoV-2 que fueron notificados el pasado jueves.

Tease photo

Ataque terrorista en Viena deja al menos siete muertos

Uno de los agresores “habría muerto, otro huyó”, precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA

Tease photo

Restricciones a vuelos internacionales podrían causar la pérdida de 174 millones de empleos

Nuevas cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) revelan que, a pesar de una leve mejora en la recuperación de empleos en el sector desde junio, impulsada por el retorno de los viajes nacionales, podrían perderse 174 millones de puestos de trabajo en el mundo al cierre de 2020 si no se eliminan las barreras a los viajes globales.

Tease photo

Papa Francisco apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

En una declaración sin precedentes, el papa Francisco avaló las uniones civiles entre personas del mismo sexo mediante el documental “Francesco”, estrenado en el Festival de Cine de Roma.

Tease photo

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional suspendió a Avior de su sistema

Un comunicado de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), dado a conocer el 26 de octubre de 2020, informa que la línea aérea Avior quedó suspendida del sistema, y por tanto, ninguna agencia de viajes puede vender boletería de la mencionada empresa.

--