Quantcast
El Tiempo Latino
4:19 p.m. | 48° 1/17/2017

Opinión

Tease photo

Adiós a Barack Obama

"La permanencia de las heridas raciales constituye una amenaza para el futuro de la democracia más longeva del planeta".

Tease photo

¿Qué rayos ocurrió en la conferencia de prensa de Trump?

En caso de que recién esté despertando de un coma, déjeme contarle lo que pasó el miércoles en la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo. (¡Sí, ese Donald Trump! ¡Él que será el próximo presidente!)

Lo que nos depara el 2017

El 2017 será bastante interesante, no sólo por la incertidumbre de tener a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sino por la cantidad de sucesos políticos importantes que han estremecido al mundo en estos días finales de diciembre y que podrían tener repercusiones serías a nivel global.

El año del cambio

Las fiestas de fin de año son, por definición, un periodo de pausa y reflexión, una oportunidad inmejorable para celebrar los logros, repasar las lecciones aprendidas, incluidos los errores, pero también son un momento de renovar la esperanza y comprometer los buenos propósitos para un nuevo ciclo de la vida.

Esperanza después del desmantelamiento del D.C. Trust

Como educadora profesional con casi veinte años en el sector, he hablado con participantes en el proceso y he revisado los testimonios sobre el tema.

El Liderazgo Naranja: un instrumento para la libertad

El concepto de Economía Naranja que representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y por supuesto, la herencia cultural, capaz de convertir a un país en una potencia comercial.

Tease photo

Porqué un civil debe liderar el Pentágono

El General James Mattis no es la persona adecuada para ser secretario de defensa

Tease photo

Un mensaje necesario llega a Metro: “Estás despedido”

Cualquier organización está destinada a tener algunas manzanas podridas en su fuerza de trabajo. Sin embargo, la revelación de que casi la mitad de los empleados que inspeccionan las pistas de Metro eran descuidados, incluso negligentes, en su delicado trabajo sugiere que el departamento está podrido hasta el núcleo.

Tease photo

¿Perdón a los dreamers?

Activistas de inmigración presionan al presidente Obama para que indulte a cientos de miles de jóvenes indocumentados, a fin de que Donald Trump no pueda deportarlos.

El Pentágono vs. el estado benefactor

Todo reportero que haya escrito sobre el presupuesto federal sabe que hay una solución infalible para todo problema. Se llama “fraude, derroche y abuso”.

Mis diez segundos con el Papa

Todo comenzó con una pregunta. Si solo tuviera 10 segundos con el Papa Francisco ¿qué le diría?

Un gabinete libre de latinos

Los que votaron por Donald Trump están ansiosos por interpretar su victoria como la derrota de lo políticamente correcto. Afortunadamente para mí, yo no trabajo para Trump ni para los que fueron embaucados y votaron por el equivalente político de ET. Barnum.

La economía del miedo

Tras el triunfo de Donald Trump las principales bolsas de valores de Asia y Europa se desplomaron augurando quizá un período de incertidumbre y miedo, no sólo en los Estados Unidos sino también a nivel mundial donde las monedas de varios países se han devaluado pues están altamente ligadas a la economía americana

Peña Nieto y Donald Trump

Esta tiene que haber sido una de las negociaciones más fáciles que haya realizado Donald Trump, el autor del libro The Art of the DeaI. No tuvo que hacer nada. Solo gritó y amenazó y Peña Nieto le entregó la casa antes de que se la pidieran.

Tease photo

Editor de The Washington Post: la misión de la prensa es decir la verdad

Martin Baron, Editor Ejecutivo de The Washington Post, fue galardonado recientemente con el Hitchens Prize, un premio que concede anualmente la Fundación Dennis & Victoria Ross a un periodista o escritor cuyo trabajo refleje un compromiso con la libertad de expresión y la búsqueda inquebrantable de la verdad. En la ceremonia de entrega del premio, que se llevó a cabo el 28 de noviembre en la ciudad de Nueva York, Baron preparó un discurso muy significativo, en el que habla sobre la verdadera misión del periodismo, especialmente tras la elección de un presidente cuya campaña electoral se caracterizó por ataques constantes a la prensa y a la libertad de expresión.