Quantcast
El Tiempo Latino
10:26 p.m. | 66° 3/27/2017

Opinión

Tease photo

Editorial del Washington Post: Sobre el caso de violación en la escuela Rockville

Si hay críticas que hacer, es a las autoridades federales de inmigración por un sistema sobrecargado que está mal equipado para tratar con agilidad los casos complicados de los menores no acompañados.

Tease photo

INFLUYENTE: ¿No hay mal que por bien no venga?

La retórica política anti-inmigrante del Presidente Trump está creando una conciencia de unidad en sectores usualmente enfrentados.

Tease photo

Editorial del Washington Post: Trump tiene chance de corregir el error de Obama sobre Venezuela

Los dirigentes de la región están siendo llamados sin rodeos por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien dice que la estrategia ha sido un fracaso irresponsable y que una acción colectiva es imperativa para restablecer la democracia venezolana.

Tease photo

Influyente: ¿Empleo, trabajo, oficio, chamba…?

El progreso ha sido la motivación para la inmigración a los Estados Unidos.

Tease photo

La pereza no es la razón por la que gente es pobre. Los iPhones no son por lo que no tienen asistencia médica

La insistencia de que las personas no serían pobres si tan solo se esforzaran más, define el pensamiento detrás de las protecciones que están reestructurando la ley de la era de Clinton, la Ley de Conciliación de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad Individual.

Tease photo

Un paso adelante en la lucha por los derechos

Después de la histórica "March of Women" llega "A Day without a Woman" en el Día Internacional de la Mujer...

Tease photo

Primera cena de Trump en D.C. como presidente: un bistec sobrecocinado de 54 dólares, con ketchup

El pasado sábado en la noche, Donald Trump comió por primera vez como presidente en un restaurante de Washington, D.C. Era una oportunidad para el presidente número 45 de probar la comida de la ciudad que ha sido aclamada como referente en cuanto a restaurantes, para mostrar un poco de cariño a la industria y poder construir un puente con la ciudad que ha llamado un “pantano”.

Tease photo

Saturday Night Trump

La catarsis cómica produce una momentánea liberación de aquello que nos oprime, por medio de la risa. No es casual que mientras más autoritarios sean los regímenes políticos, con mayor fuerza se manifieste el humorismo, que termina siendo siempre el último refugio de la libertad.

Tease photo

El presidente del MIT opina sobre las recientes políticas de Trump

Entre decretos y protestas, las políticas de la nueva presidencia han dado mucho de qué hablar, y la comunidad universitaria tampoco se ha quedado en silencio.

Tease photo

OPINIÓN: "Trump, el rey del caos"

En esta opinión de Voice of America, Hastings dice "Sus excesos, sin embargo, se toparon con resistencia: acciones judiciales, protestas a través del país, y la condena de figuras políticas, incluso republicanas".

Tease photo

En Venezuela, no pudimos detener a Chávez. No cometan los mismos errores

Donald Trump es un capitalista declarado; Hugo Chávez era un socialista con sueños comunistas. Uno construye rascacielos, el otro los expropia. Pero la política es sólo una política de la mitad: La otra mitad más oscura es la retórica. A veces la retórica se hace cargo. Tal ha sido nuestra suerte en Venezuela durante las últimas dos décadas, y tal es la suya ahora, los estadounidenses. Porque lo que se obtiene cuando la retórica domina es el populismo. Y en ese sentido, Trump y Chávez son idénticos. Ambos son maestros de la misma.

Tease photo

Adiós a Barack Obama

"La permanencia de las heridas raciales constituye una amenaza para el futuro de la democracia más longeva del planeta".

Tease photo

¿Qué rayos ocurrió en la conferencia de prensa de Trump?

En caso de que recién esté despertando de un coma, déjeme contarle lo que pasó el miércoles en la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo. (¡Sí, ese Donald Trump! ¡Él que será el próximo presidente!)

Lo que nos depara el 2017

El 2017 será bastante interesante, no sólo por la incertidumbre de tener a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, sino por la cantidad de sucesos políticos importantes que han estremecido al mundo en estos días finales de diciembre y que podrían tener repercusiones serías a nivel global.

El año del cambio

Las fiestas de fin de año son, por definición, un periodo de pausa y reflexión, una oportunidad inmejorable para celebrar los logros, repasar las lecciones aprendidas, incluidos los errores, pero también son un momento de renovar la esperanza y comprometer los buenos propósitos para un nuevo ciclo de la vida.