Quantcast
El Tiempo Latino
4:14 a.m. | 49° 3/25/2019

Opinión

Tease photo

Caricatura de Pinilla: I have a dream

Esta guarda relación con la reunión entre Donald Trump y Jair Bolsonaro y el deseo de ver recuperada la democracia en Venezuela

Tease photo

EDITORIAL | Los supremacistas blancos también son terroristas

La semana pasada se produjo en Nueva Zelanda uno de los ataques étnico/religiosos más barbáricos de la historia

Tease photo

OPINIÓN: Nicaragua merece atención

La crisis dramática que vive Venezuela ha hecho que la atención de Cuba o Nicaragua baje y estos regímenes aprovechan la oportunidad.

Tease photo

Why Many Venezuelans Are Ready For a Humanitarian Intervention

The crisis in Venezuela goes beyond any political interest. It is a humanitarian concern.

Tease photo

EDITORIAL | Carta abierta a la izquierda anti Trump

Hay un bolero que me encanta y se llama “Tú no sabes nada de la vida”. Sigue: “eres como nave a la deriva que va por el mundo sin razón”. Hoy se lo dedico con pasión a ustedes, a esa izquierda ignorante de la verdadera tragedia de América Latina cuyo odio hacia Donald Trump los ha llevado a olvidar sus principios y a defender a los dictadores de izquierda en la región.

Tease photo

Opinión: Amazon llega a la región

Amazon se complace en empezar a contratar empleados para nuestra segunda sede corporativa de Arlington, Virginia. A lo largo de la próxima década contrataremos a 25,000 personas, en todo tipo de puestos de trabajo, e invertiremos un mínimo de dos mil quinientos millones de dólares a este proyecto.

Tease photo

EDITORIAL | Open Letter to the Anti Trump Left

Do you know who has "Hands IN Venezuela"? the misery, the hunger, the desperation, the oppression, the death, the lack of freedom, the Cuban military, drug trafficking, Colombian guerrilla movements and Hezbollah. It is not an invention of the "Right", it is a fact

Tease photo

OPINIÓN: De las Sanciones a la Extracción de Nicolás Maduro y sus Cómplices

En Venezuela no existe un gobierno sino una estructura criminal en poder apoyada por mafias de corrupción, narcotráfico, terrorismo y extracción ilegal de minerales. Venezuela es un estado fallido con una crisis humanitaria que ha llevado a millones de personas a inmigrar, en la mayor crisis migratoria que ha experimentado Latinoamérica en su historia.

Tease photo

Caricatura de Pinilla: Rusia y EEUU fuera del INF

Rusia y EEUU fuera del INF

Tease photo

EDITORIAL | Por el fin del día internacional de la mujer

Hoy 8 de marzo se celebra en muchos países el día internacional de la mujer. Es una fecha importante para recordar la lucha histórica que ha dado el sexo femenino en la conquista de sus derechos humanos, sociales y políticos. El hecho en sí, es decir, el que exista un día para recordarlo, ya responde a un reconocimiento o quizá ¿arrepentimiento? de la forma como la mujer ha sido, y sigue siendo discriminada en distintas sociedades y circunstancias.

Tease photo

OPINIÓN | Ya basta

Cuando un niño es víctima de abuso sexual, es un delito ante la sociedad que debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero cuando el victimario es un sacerdote, este debe ser también castigado por las religiones: es un pecado ante Dios, la comunidad y la justicia divina. Le conviene a la Iglesia Católica de una vez por todas dejar de encubrir a quienes merecen ser juzgados, pues es por el bien de los niños inocentes y por la supervivencia de la propia Institución. Muchos padres y madres han dejado de ir a misa y creer en el sacerdocio pues se sienten traicionados por tanto secretismo e impunidad. Ya basta.

Tease photo

OPINIÓN: Ya basta

Cuando un niño es víctima de abuso sexual, es un delito ante la sociedad que debe ser castigado con todo el peso de la ley, pero cuando el victimario es un sacerdote, este debe ser también castigado por las religiones.

Tease photo

El feminismo es para todos

En el mes de la mujer, hemos creído importante resaltar la gran diferencia que hay entre el feminismo y el sexismo. También, por qué y cómo lograr un cambio de conciencia sobre estos temas…

Tease photo

OPINIÓN | ¿Que tiene Trump contra Nicolás Maduro?

Donald Trump ha demostrado que detesta a los débiles y admira a los fuertes. Lo ha demostrado con la escogencia de sus asesores y con esa extraña mezcla de admiración y reconocimiento a líderes con “mano dura” como los dictadores Vladimir Putin, Kim Jong-Un de Corea del Norte y el príncipe Salman de Arabia Saudita. ¿Por qué entonces se lanza en la arriesgada campaña política para sacar al dictador Nicolás Maduro del poder en Venezuela? ¿Cuáles son los elementos que lo impulsaron a no reunirse con él? ¿Se diferencian los crímenes contra el pueblo venezolano cometidos por Maduro de aquellos cometidos por los otros dictadores? Nicolás Maduro ha querido eternizarse en el poder violando la constitución, los derechos humanos y manipulando elecciones, por ello es un dictador pero no lo hace distinto.

Tease photo

OPINIÓN - Dominica: Autoritarismo Competitivo y Corrupción

Dada la vinculación del régimen de Nicolás Maduro con el narcotráfico, la corrupción, grupos terroristas y el lavado de dinero ilegal, son muchas cosas que el gobierno de Dominica debe explicar