Opinión

Tease photo

Opinión | Entrenarnos para la nueva etapa

En medio de noticias optimistas sobre las vacunas, empezamos a movilizar las actividades en pausa. Muy despacio, músculo a músculo, y sin olvidar respirar; siempre cumpliendo con los protocolos de seguridad, con mascarilla y distancia por un tiempo más, sin desesperarnos

Tease photo

Editorial | ¡Feliz San Givin!

Quizás por la diversidad de razas y religiones que existen en Estados Unidos, estas son las fiestas más concurridas y compartidas por todos

Tease photo

Opinión | Ahora al hombre “le duele la cabeza”

El deseo sexual ha sido un gran desconocido por años. Hoy, el famoso Dr. Francisco Cabello, psicólogo, médico y sexólogo, además director del Instituto Andaluz de Psicología y Sexología, demostró en mi programa diario en todas las redes —"Dra. Nancy"— que sexualmente hablando es al hombre al que, a la hora del sexo hoy en día, "le duele la cabeza". Este cambio viene cocinándose desde los años 80.

Tease photo

OPINIÓN | Biden en arenas movedizas en Latinoamérica

“Si la decisión de Biden es traer al mismo grupo de Latinoamérica y el Caribe que sirvió en diversos roles bajo la administración Obama, mi recomendación es que vean con humildad sus errores y que tengan mayor amplitud a la critica y a la construcción de nuevas estrategias”.

Tease photo

Opinión | La validez pedagógica de la danza

A propósito de que el 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, nos interesa explorar la función que la danza juega en el ámbito educativo. En sánscrito, la palabra danza quiere decir «anhelo de vivir». Y de ahí que a esta práctica se le atribuyen beneficios que traspasan los límites de lo corporal y se percibe como un medio capaz de expresar las emociones y los sentimientos.

Tease photo

Caricatura | 2020 y el COVID-19

Caricatura | 2020 y el COVID-19 | Por Fernando Pinilla

Tease photo

Opinión | Teletrabajo: ¿Distancia prudencial o abismo?

Si queremos evitar los efectos adversos del distanciamiento impuesto por la pandemia, debemos priorizar el cuidado de las emociones de las personas implicadas en una corporación

Tease photo

Opinión | ¿Quién ganó en Estados Unidos?

Las elecciones en Estados Unidos confirmaron que es una democracia normal en estos tiempos. Es decir, un país políticamente desgarrado

Tease photo

Opinión | 2020: “El gran nivelador”

Mientras más se acerca diciembre, más gente quiere "que se termine ya 2020", el año que nos cambió la vida. Está bien, no pasa nada si atribuimos simbolismo a un año determinado, pero cuidado con las fijaciones, porque corremos el riesgo de poner todo el acento en lo exterior. Y lo más peligroso, en lo que está completamente fuera de nuestro control.

Tease photo

Opinión | Violencia en EUUU: Detengamos este disparate

Estados Unidos se ha convertido en un país sumamente violento. En este país hay más armas letales que personas viven aquí. Lo peor es que están en manos de jóvenes, y de cualquiera que tenga dinero para comprarlas.

Tease photo

OPINIÓN | Todos vuelven

Entre el autoritarismo de derecha de El Salvador, Honduras y Brasil; y el de izquierda de Nicaragua, Venezuela, Cuba y ahora Bolivia, más los avances al vacío de Argentina, parece una región explosiva.

Tease photo

Caricatura | Pataleta de Trump

Caricatura | Pataleta de Trump | Por Fernando Pinilla @FMPinilla

Tease photo

Opinión | ¿Por qué renuncian masivamente los maestros?

Tres de cada cinco llamadas de parte de los administradores de las escuelas de D.C., tienen como objetivo plantear la renuncia permanente a sus funciones. Una de las razones más contundentes es la falta de moral, asociada con el desconocimiento de los procesos implicados en la reapertura de los planteles escolares.

Tease photo

Opinión | ¿Eres un "líder helicóptero"?

Los llamados "padres helicóptero" son los que sobrevuelan constantemente la actividad de sus hijos, dirigen sus juegos, hacen sus deberes, los sobreprotegen y controlan cada minuto de sus vidas

Tease photo

Editorial | Ganó la decencia y la moderación, perdió la confrontación y la radicalización

En el momento de escribir estas líneas, Donald Trump todavía no había aceptado su clara derrota. ¿Por qué clara? Me explico. Entendemos las dudas de quienes venimos de países en los cuales las elecciones se deciden por el voto popular, es decir, donde gana aquel que saque el 50% de los votos, más uno. No así en Estados Unidos, en este país lo que determina al ganador son los votos electorales de cada estado, los cuales reflejan a su vez, el numero de sus habitantes. El que gana en ese estado se lleva todos los votos electorales, ese es uno de los problemas… pero es así. El presidente electo, Joe Biden ha asegurado 279 colegios electorales hasta hoy. Para ganar las elecciones, el candidato debe alcanzar 270 colegios electorales o más de un total de 538. Si un candidato alcanza los 270 votos electorales, por definición, es el presidente electo, no hay que esperar el resultado del conteo del resto de los votos. Por ello, mientras se realiza ese conteo, la costumbre hasta hoy ha sido, que el perdedor acepte su derrota lo antes posible para darle paso a una transición eficiente y rápida hacia la próxima administración. Ningún presidente hasta hoy, en la historia moderna de Estados Unidos, desde la época del presidente Abraham Lincoln, se había negado a aceptar su derrota antes de que se contara el último voto. Todos han dado su discurso de aceptación, (“acceptance speech” en inglés) cuando las tendencias claramente así lo habían pronosticado.

--