21 Cardenales, la pieza que rinde homenaje a las víctimas del Tiroteo en Texas
La pieza "21 Cardenales" es una exhibición que hizo el artista Scott LoBaido, la cual cuenta con escritorios y sillas de color blanco con 21 pájaros rojos. Foto: Caputra de video / Scott LoBaido

La pieza "21 Cardenales" es una exhibición que hizo el artista Scott LoBaido, la cual cuenta con escritorios, sillas de color blanco y 21 pájaros rojos.

La nueva instalación honra e inmortaliza a las 21 víctimas de la masacre. Se encuentra en el área de Mount Loretto en Staten Island, Nueva York.

El arte fue creado el 31 de mayo y posee un tamaño real, enaltece a los 19 alumnos y dos maestras asesinados el 24 de mayo. Asimismo, cada silla tiene los nombres de las 21 víctimas.

Significado de los “21 Cardenales”

El artista estadounidense de 56 años, quien se dedica a pintar y a realizar obras de arte explicó en redes sociales cuál es el significado de este homenaje.

“Para aquellos que no saben, cuando ven un cardenal rojo después de que alguien ha muerto, el cardenal trae un mensaje de amor de los difuntos”, escribió el artista en su cuenta de Facebook.

Homenajes para las 21 víctimas de la masacre la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas

Tras el lamentable suceso, diferentes artistas han realizado diversos homenajes, tanto en honor a los asesinados como para con sus familiares.

Josué Benjamín, un niño venezolano también rindió homenaje a víctimas de tiroteo en Texas con figuras de plastilinas.

Luego del tiroteo, el niño venezolano posteó en su cuenta de Instagram un video en el que muestra a cada pequeño en una escultura.

“Yo creo que los niños son el regalo de Dios más hermoso de la tierra. Es como si fuéramos pequeñas estrellas que alumbran a las personas”, explicó Benjamín.

Asimismo, y siguiendo las distinciones a estas personas, Trey Ganem, el dueño de la empresa SoulShine, personalizó 19 ataúdes de los niños asesinados en el tiroteo en la escuela primaria Robb.

Cada ataúd fue personalizado con lo que más le gustaba a cada niño. Trey y sus trabajadores pasaron el fin de semana pintándolos a mano.

Masacre en Texas

Como se recordará el martes 24 de mayo, 19 estudiantes murieron, así como dos adultos, por un tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, en el estado de Texas.

El tirador identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien murió en el sitio de los hechos. Un amigo de Ramos le reveló a CNN que su amigo había sufrido bullying mientras estaba en la escuela secundaria, y que recientemente le contó que compró dos armas, un rifle AR-15 entre ellos, con las que perpetró el crimen.

Todos los niños y profesores asesinados en el tiroteo masivo se encontraban en la misma clase de cuarto grado, según un funcionario de las fuerzas del orden de Texas.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación