Este martes, la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, escribirá a la Unión Europea para solicitar una extensión del Brexit hasta finales de junio, con un posible aplazamiento de hasta dos años.

El Reino Unido tiene 10 días para salir de la Unión Europea por el vencimiento del plazo. Ante esto, el portavoz de May había advertido que la mandataria escribiría el martes o el miércoles al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para solicitar un aplazamiento del Brexit.

No obstante, la editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, afirmó en Twitter que “fuentes del Gabinete dicen que la PM (primera ministra) escribirá hoy una carta a la UE solicitando una extensión – frustración porque pedirá que el plazo final sea el 30 de junio, con una cláusula que estipule un retraso de hasta 2 años”.

“Una fuente dice que no hubo acuerdo en la sala, otra fuente está furiosa porque parece que PM evita tomar otra vez una decisión sobre la opción que le gustaría adoptar, pero quiere una opción de un retraso corto para hallar la forma de tener otra oportunidad con su acuerdo”, agregó.

Con información de la BBC.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación