18 casos de cólera en Líbano
La crisis del agua en Líbano plantea grandes riesgos para la salud, especialmente para los niños. Foto: Twitter @UNICEFLebanon

Un portavoz del Ministerio de Salud del Líbano ha anunciado el lunes 10 de octubre que se han notificado cuatro casos de cólera en la localidad de Arsal, en el distrito de Becá, en el este del país.

Estos últimos casos se suman a un total de otros catorce ya identificados en los días anteriores en el norteño distrito de Akkar, según lo que ha reportado el diario L'Orient Le Jour.

De los casos cinco personas se encuentran hospitalizadas en estado grave, mientras que otros ocho pacientes presentan síntomas leves y cinco están asintomáticos, Además, está bajo investigación, la muerte de un menor a consecuencia de una diarrea aguda.

Ante el aumento de casos, los hospitales del norte de ese país han puesto en alerta a su personal médico, mientras que han comenzado a acopiar remedios para luchar contra la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Sanidad de Líbano, Firas Abiad, criticó este domingo el "retroceso en los servicios básicos" en materia de sanidad, en el marco del reciente brote de cólera.

Los ojos puestos en el Líbano ante casos de cólera

"Hemos visto una caída en los servicios básicos, ya sea para el pueblo libanés o para los refugiados. Este revés está alcanzando un nivel que expone al Líbano a epidemias que no ha visto en mucho tiempo", afirmó Abiad en declaraciones recogidas por L'Orient Le Jour.

Precisamente este jueves 6 de octubre la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del resurgimiento del cólera a nivel global, atribuyéndolo en parte al cambio climático.

En los nueve primeros meses del año, 27 países han informado de brotes de esta enfermedad, que ha hecho también que salten todas las alarmas en Haití en el cual se declaró el resurgimiento de la enfermedad el pasado 2 de octubre.

El informe más reciente del Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) divulgado el pasado viernes 7 de octubre, reporta 152 casos sospechosos. Junto a ellos cuatro muertes institucionales y 12 casos confirmados, la mayoría de ellos en las comunas de Puerto Príncipe y Cité Soleil.

Fuente principal de la noticia: L'Orient Le Jour

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación