El Festival Peruano de Virginia celebró el domingo 23 de julio, 30 años de existencia, con la presencia de miles de peruanos e hispanos que desafiaron la lluvia torrencial en el campus de la Guston Middle School.

“Estamos muy contentos con los resultados del festival. Ni la lluvia, ni tormenta nos pararon, por el contrario el evento estuvo bien concurrido al punto que todos los puestos de comida vendieron sus platos antes que empezara la lluvia torrencial”, expresó a El Tiempo Latino, la organizadora del evento, Isolina Campos, Presidenta de la Asociación Cívica Peruana.

La euforia era tanta, que los Danzantes de Tijeras bailaron bajo la lluvia. “¡Fue incredible!”, dijo Campos. Sin embargo, el mal tiempo afectó a la banda de música.

Campos está entregada a la realización de esta fiesta patriótica desde sus inicios. “Empecé recogiendo la basura cuando se hacía la fiesta y ahora soy la Presidenta”, bromea al señalar que ha pasado por todos los cargos de la organización del festival. Desde hace 15 años, Campos es quien preside la actividad.

Con un costo de producción que supera los $25.000 y sin cobrar entrada, la realización del evento es un logro digno de admirar.

“Nosotros somos uno de los pocos festivales que no cobramos ni un centavo por entrada. Nunca hemos cobrado, ni lo vamos a hacer. Estamos en pie, gracias a nuestros patrocinadores y a la gente que compra los quioscos de venta de comidas y productos”, expresó Campos.

La nueva Cónsul general de Perú, Gloria Lissette Nalvarte, felicitó la labor de Campos y los organizadores de la festividad. “El trabajo que ustedes realizan enaltecen a nuestra comunidad”, señaló Nalvarte. El Consulado se hizo presente durante varias horas en el festival. “Siempre es importante que nuestros Cónsules se hagan presente.

Eso es una muestra del interés que tienen por alcanzar a nuestra comunidad”, expresó Campos.

En los 30 años de realización de la fiesta hay artistas y personajes que han permanecido fieles . Cinco de ellos fueron reconocidos: la cantante Graciela Vega, el guitarrista Manuel Ercilla, la cantante Rosario Sandoval de Perú, Martha Garzón y el doctor Elmer Huerta. Todos menos el doctor Huerta estuvieron presentes. “Ese día el doctor Huerta estaba viajando a Perú y se disculpó por no asistir”, dijo Campos. Peruanas como Miriam Quispe felicita al equipo detrás del evento. “Me hablaron muchas veces sobre el festival pero no podía llegar. Esta fue la primera vez y me encantó todo. Por un momento sentí que estaba en Perú… no faltaba nada, teníamos costa, sierra y selva, a pesar del mal clima todo quedó lindo”, dijo.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación