Janeese Lewis George, una abogada de izquierda que trabajaba para el procurador general de DC Karl A. Racine, derrotó al actual miembro del Consejo por la Zona 4, Brandon T. Todd, en la primaria demócrata; mientras que la abogada Brooke Pinto lidera una carrera cerrada por la Zona 2.

George, quien se identifica con un socialista democrático, además respaldada por Racine, centró su campaña en cuestiones de desigualdad y pidió que se desmilitarizara la fuerza policial y legalizara la prostitución. La abogada lideraba por alrededor de 10 puntos porcentuales en las primarias principalmente por correo, según declaraciones no oficiales.

Las boletas adicionales por correo se contarán a medida que se reciban en los próximos días, reseñó The Washington Post.

Twitter

Tuit de Janeese Lewis George

George le ganó a Todd, un aliado cercano de la alcaldesa Muriel E. Bowser, quien respaldó a Todd para reemplazarla en el Consejo cuando ella se convirtió en alcalde hace cinco años e hizo una campaña por él el martes. Ahora se enfrentará al candidato del Partido Verde del Estado, Perry Redd, en las elecciones de noviembre.

COMICIOS. Brooke Pinto, candidata al Consejo por la Zona 2. | Foto: Amanda Voisard / para The Washington Post.



COMICIOS. Brooke Pinto, candidata al Consejo por la Zona 2. | Foto: Amanda Voisard / para The Washington Post.

En la Zona 2, Patrick Kennedy, de 28 años, comisionado del vecindario de Foggy Bottom, estaba a unos 100 votos de Pinto, de 27 años, quien, como George, trabajaba para Racine y ganó su respaldo. Jordan Grossman, de 34 años, un candidato respaldado por grupos de izquierda, tenía unos 600 votos de diferencia, según declaraciones no oficiales.

El exmiembro del consejo de la Zona 2, Jack Evans, quien trataba de recuperar el asiento al que renunció en enero, mientras enfrentaba la expulsión por violaciones de ética, estaba de último con cerca de 300 votos de los casi 8 mil emitidos.

“Me alegro de haber postulado. Me alegro de haberles dado una oportunidad a los votantes del Distrito 2, y quiero agradecer a los votantes y residentes del Distrito 2 por su apoyo durante los últimos 29 años y la oportunidad de servir”, dijo Evans en una entrevista la mañana de hoy. “Y ahora es un nuevo capítulo en mi vida, y no sé qué es eso, pero me dirigiré en una dirección diferente. Y eso es todo lo que hay que hacer”.

Los votantes hablaron el martes de su deseo de elegir a más mujeres para el Consejo, de 13 miembros, que actualmente cuenta con cuatro legisladoras.

Nicole Tatz, una abogada de 32 años, fue una de las votantes de la Zona 2 que dijeron haberle dado una mirada más cercana a las dos candidatas en la carrera, de un total de ocho personas. Notaron una idea inusual en el sitio web de Pinto y la escogieron: “Ella quiere para tratar de dar tampones y toallas sanitarias a mujeres de bajos ingresos que no pueden pagarlas”, dijo Tatz. “Eso es muy único”.

Las boletas por correo que fueron enviadas por correo el martes, todavía se pueden contar hasta el 12 de junio, lo que significa que la carrera por la Zona 2 todavía está demasiado cerca como para dar un ganador.

Lee también: Quinto día de protestas en DC transcurrió mayormente pacífico

El candidato demócrata en la Zona 2 será muy favorecido en el Distrito este otoño, contra la candidata republicana Katherine Venice. Los aspirantes también se postularán en una elección especial del 16 de junio para definir quién asumirá durante lo que resta del mandato de Evans.

En toda la ciudad, los funcionarios electorales obtuvieron alrededor de 30 mil votos durante la noche de la votación en persona y 50 mil boletas por correo.

Lee también: Líderes del área de DC temen un aumento del COVID-19 después de las protestas

George había capturado alrededor del 54 por ciento de los votos de la Zona 4, en comparación con el 44% de Todd.

Los miembros del consejo Vincent C. Gray (D-Ward 7) y Trayon White Sr. (D-Ward 8) ganaron fácilmente sus primarias.

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación