NIEVE. Con una tormenta invernal lista para traer un pie o más de nieve a partes de Illinois y el noroeste de Indiana en los próximos días de febrero, los residentes del área de Chicago se están preparando. / Pixabay

Desde este martes 1 de febrero, inicia una advertencia por tormenta invernal que ya mantiene en vilo a estados del noreste de EEUU, especialmente Illinois.


¿Por qué es importante? La tormenta invernal se acerca sin importar que tan engañoso haya sido un martes 1 de febrero cálido en todo Illinois con temperaturas cercanas a 40° F. 

  • Durante la noche, los condados de DuPage y Kendall se sumaron a la advertencia de tormenta invernal, al sur de estos condados se estiman hasta 6 pulgadas de nieve.
  • El Aeropuerto Internacional O'Hare se encuentra bajo la categoría de advertencia de Tormenta Invernal. También otros aeropuertos de la región.

El contexto: En Chicago la noche ha llegado con lluvia y se prevé que esta se transformará en nieve a medida que vayan bajando las temperaturas en la noche.

  • La nevada se espera intensa hasta el miércoles por la mañana. Los condados de La Salle, Grundy, DuPage, Kendall, Cook y Will esperan una acumulación de nieve de entre 5 y 11 pulgadas.
  • En los condados de Kane, De Kalb y el norte de Cook, se espera que el clima hostil se mantenga hasta la noche del miércoles.
  • Otros condados esperan hasta 15 pulgadas de nieve, como Kankakee, LaPorte, Lake, Jasper (Indiana), entre otros. 
  • Otra oleada, de la misma tormenta invernal, puede causar en todas las áreas nombradas hasta 6 pulgadas de nieve para el día jueves.


 Lo último: De mantenerse la misma intensidad de la tormenta invernal en el noreste, muchos de los sitios señalados podrían acumular en 48 horas una cantidad de entre 10 a 20 pulgadas de nieve. 


¿Y ahora qué? Se espera que la nieve desaparezca del área el jueves por la noche, y detrás de ese sistema de tormentas se espera que llegue aire más frío, lo que hará que las temperaturas bajen a los 20°F hasta el fin de semana.

Fuente principal de la noticia: NBC 5 Chicago.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación