El Tribunal de Sentencia de Sonsonate encontró culpable al exsacristán, Abraham Heriberto Mestizo, del asesinato del padre Cecilio Pérez, párroco de la iglesia del cantón San José La Majada, Juayúa y lo condenó a 25 años de prisión.

El juicio que comenzó el miércoles terminó este viernes por la tarde con un veredicto condenatorio contra Mestizo Pérez.

Las declaraciones de tres testigos y la prueba científica recabada alrededor del hecho y una nota anónima que dejaron el día del asesinato del párroco fueron el principal fundamento del tribunal para dictar su fallo.

El cadáver del padre fue encontrado la madrugada del sábado 18 de mayo en la casa parroquial. Según el informe policial el cuerpo tenía un disparo y signos de violencia.

Esa madrugada, un grupo de feligreses encontraron el cadáver cuando llegaron a la parroquia para ir con el religioso a un rosario. Después de media hora llamaron al sacristán porque les pareció extraña la tardanza del padre.

Mestizo Pérez estaba en su día de descanso, pero acudió al llamado y fue en ese momento cuando encontraron el cadáver.

Cecilio Pérez Cruz, de 37 años, era sacerdote diocesano; tenía tres años de estar sirviendo como párroco en esa iglesia, pero llevaba más de diez años ejerciendo esta labor religiosa.

Con información de El Salvador

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación