Empresarios, activistas, políticos y religiosos presentaron el martes 23 de octubre la organización Salvadoreños Americanos por Obama con el objetivo de apoyar la reelección del presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.
“Las últimas encuestas muestran que la carrera está muy reñida y por eso decidimos unirnos porque nuestro voto puede hacer la diferencia”, dijo Ivonne Rivera, una de las fundadoras del grupo.
Según datos de la Oficina del Censo, los salvadoreños son la cuarta minoría más grande en todo el país con 1,6 millones de personas. Sólo en el área metropolitana el consulado de El Salvador estima que hay más de 500 mil salvadoreños.
“Es hora de demostrar que somos una fuerza política y que debemos velar por nuestros intereses”, señaló Ana Sol Gutiérrez, delegada estatal de Maryland.
Sol Gutiérrez afirmó que hay una agenda salvadoreña que quieren empujar a nivel nacional: lograr que los amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) tengan una residencia permamente, promover una reforma integral y el DREAM Act.
“Obama nos representa mejor como comunidad que el candidato republicano Mitt Romney”, apuntó Jorge Granados, presidente de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA).